Estabilizador camara Reflex

Estabilizador para reflex

Los estabilizadores para video reflex steadycam o gimbals eliminan la vibración de las grabaciones de tu cámara, haciendo uso de movimientos muchos más suaves. Dependiendo del sistema que utilicemos lo conseguiremos de maneras muy diferentes y a diferentes precios.

estabilizador reflex

Los mejores stabilizadores Flycam

El estabilizador Flycam 3000 es un estabilizador profesional que te ayudará a mejor tus producciones de vídeo. El soporte angular permite que el agarre se mueva hacia arriba y hacia abajo para facilitar el movimiento vertical.

Balance dinámico

La placa base contiene los contrapesos para mantener el equilibrio y balanceo correcto del estabilizador. Se pueden colocar disco de contrapeso en función del peso de la cámara.

El sistema de chaleco con percha Flycam Flowline te libera de la tensión de llevar una steadycam de mano. Calidad de construcción superior que soporte peso de hasta 7,5 Kg. Consigue total libertad de movimientos sin esfuerzo y con equilbrio y estabilidad perfectos.


Alivia tus hombros y espalda de la tensión.


  - Sistema de cinturón flexible.
- Cómodo para períodos más largos de funcionamiento.
- Chaleco ajustable, transpirable y acolchado.
- Se conecta a la cámara con un gancho resistente.
- Viene en una mochila protectora para facilitar su transporte.
- 100% de garantía de calidad.

Vídeo demostrativo

Estabilizador Flycam HD-5000

Construído en aluminio y para un equilibrado rápido y sencillo. Captura tomas totalmente estables y ultra suaves en cualquier situación de grabación.

Cardán de precisión de 3 ejes con rodamientos de bolas. 16 discos de peso que ayudan en el mantenimiento del equilibrio dinámico del estabilizador.
Chaleco de sujección cómo y ligero, el acolchado de espuma facilita su uso durante periódos largos de tiempo, ajustándose perfectamnete a todos los tamaños de cuerpo.

El brazo amortiguador de impactos Comfort, es el alma del estabilizador, permitiendo capturar escenas suaves en las situaciones más desfavorables. Los muelles aíslan cualquier movimiento de nuestro cuerpo a la cámara.

Estabilizador reflex pequeño

El estabilizador para cámara DSRL Nano permite crear imágenes suaves y elegantes.

Es la alternativa a los sistemas profesionales, pero aplicando la misma calidad de construcción. Diseñado para cámaras DSRL de gama media, con el podremos correr, subir y bajar escaleras, andar hacia adelante y hacia atrás,etc.


Cuenta al igual que sus hermanos mayores con contrapesos, placa de ajuste dinámico de precisión, cuerpo telescópico y cardán de 3 ejes. Si quieres empezar a realizar vídeos de calidad, ésta es tu próxima compra.

 

 

Estabilizadores Neewer

Una de las marcas de estabilizadores de mano que te sorprenderá por su relación calidad-precio es Neewer. El estabilizador de mano Neewer está pensado para cámaras DSLR, por lo que el peso que pueden manejar es hasta 2,8 kg.

Estan fabricados de aleación de aluminio, lo que le da ligeraza pero a la vez son robustos y compactos. Este sistema de estabilización proporciona a todos los que quieren realizar un vídeo de calidad una alternativa bien válida a un precio competitivo.

Sin grandes desembolsos de dinero y complicaciones tendremos nuestro steadycam para reflex, y lo puedes comprar ahora entre los distintos modelos que te ofrecemos.

 

¿Cómo estabilizar una steadycam de mano ?

Antes de empezar a grabar nuestros magníficos vídeos con nuestro nuevo estabilizador hay que equilibrarlo, y para ello es importante saber como funciona una steadycam o estbilizador de mano para dsrl o reflex.

El principio físco por el cual funciona nuestro estabilizador es por conservar el centro de masa o punto de equilibrio en el eje del estabilizador, es decir, el centro de gravedad de la steadycam debe estar alineado con su eje y debe coincidir con el punto desde la agarramos, de ésta manera al moverla no se producirán movimientos o inercias.

Tenemos que conseguir que los tres ejes estén equilibrados respecto al centro de gravedad, y lo conseguiremos. ver video.

Manejo de una estabilizador reflex

Los estabilizadores para cámara de mano o gimbals generalmente son más baratos que otro tipo de estabilizadores que son más preciso y de configuración sencilla.

Para ajustar y manejar una steadycam de mano se necesita tiempo y práctica.

Cuanto más pesada es la cámara o más accesorios llevemos más complicado será su manejo. 

Cuando caminas con un estabilizador de cámara reflex , debes doblar las rodillas y hacer lo que comúnmente se conoce como el "caminar en cuclillas", una combinación que limita el movimiento vertical. Esto limita la rapidez con la que puede moverse, mientras mantiene el movimiento suave.

Historia de la Steadycam

La Steadicam se inventó en 1975 para liberar la cámara de película de 35 mm de una plataforma rodante o trípode.

Rápidamente ganó un Oscar por innovación técnica. El sistema steadycam es una solución mecánica, basado en principios físicos, la inercia. Es necesario dotarla de una carga útil para conseguir un movimiento suave.

En la actualidad existen para comprar steadycam para cámaras reflex que son una reducción simple de las primeras gimbal para vídeo.

Si tienes una cámara reflex digital con posibilidad de grabación de vídeo, un estabilizador de cámara reflex es la solución para lograr unos vídeos de calidad con efecto cinematográfico, imitando al cine de acción o escenas deportivas donde el seguimiento de cámara debe proporcionar escenas fluidas, suaves y sin vibraciones.

Deja un comentario