Estabilizadores motorizados

Al utilizar los estabilizadores motorizados para cámaras reflex, podremos mejorar nuestros vídeo al añadirles un valor profesional, como es la estabilidad en la toma de imágenes y fluidez de movimiento.

Elige el mejor estabilizador de cámara

Hay mucho donde elegir, y si estás pensando en compar uno de los estabilizadores motorizados para tu cámara, puedes que andes perdido entre tantos modelos y características. Vamos a arrojar un poco de luz y guiarte para que realices una compra segura y acertada.

Gama estabilizadores DJI

Seguro que te suena las siglas DJI. Es la marca de drones más conocida y la pionera es sacar al mercado hace ya unos años los drones DJI, los cuales siguen gozando de buena reputación y aceptación por toda clase de usuarios.

DJI nos sorprende una vez más con una gama de estabiizadores motorizados de mano para cámaras dslr y cámaras sin espejo que nos ayudarán a conseguir los vídeos que siempre quisiste hacer y no supieste cómo. Ahora es muy fácil, sigue leyendo y te mostramos lo mejor de DJI en estabilizadores.

DJI Ronin S

El estabilizador DJI Ronin esta pensado para todo tipo de grabaciones y se adapta a cualquier circustancia tanto si es en interior o exteriores. Admite movimientos bruscos conservando la estabilidad de la imagen y entre sus características destacables esta la carga máxima que admite, que es mucho más elevada que cualquier estabilizador de la competencia.


A la hora de grabar permite moverse con total libertad conservando una estabilización de imagen perfecta.

La tecnología SmoothTrack te permite pasar sin esfuerzo y con una sola mano de estar moviéndote a un ángulo de cámara fijo. Puedes establecer dos configuraciones favoritas para Smoothtrack y cambiar entre ellas con un solo clic.


Válido para cámaras reflex y cámaras sin espejo.


 Velocidad max de funcionamiento 75 Km/h            Capacidad de carga  3,6 Kg               Duración batería   12 h.

DJI Ronin SC

Este DJI estabilizador fabricado con magnesio, aluminio y materiales compuestos, de alta resistencia, ofrece un gran rendimiento pesando solo 1.1 kg. El estabilizador de vídeo es compatible con diversas cámaras y objetivos. La fluidez y estabilidad de las grabaciones está asegurada hasta una carga máxima de 2 kg. También dispone de control del obturador y del enfoque para la mayoría de marcas de cámara. Es ideal para videos de acción con movimientos rápidos y cambios de dirección bruscos.


L
a estabilidad en los 3 ejes hace no perder en ningún momento la fluidez. Brazo de rotación sin obstáculos gracias a que el eje de rotación está por debajo de la cámara.


220×200×75mm Peso 1.1kg   Duración de la batería 11horas
Con el estabilizador Ronin SC se consiguen grabar vídeos totalmente estables incluso en escenas repletas de movimiento. Activa el modo Sport para mejorar la sensibilidad de todos los ejes sin perder estabilidad, por lo que es ideal para seguimiento de objetos veloces, movimientos rápidos y cambios abruptos de dirección.
 

Aplicación Ronin

Con la aplicasción para móviles podemos configurar todas las opciones que nos ofrece el estabilizador DJI Ronin.La  primera vez que utilicemos el Ronin SC tenemos que activarlo a través de la aplicación.

Active Track 3.0

ActiveTrack 3.0 para logar unos vídeos de calidad profesional sobresalientes. Durante el seguimiento del sujeto con el teléfono, la aplicación Ronin utiliza sus datos para crear un modelo de busto único.

ActiveTrack utiliza algoritmos de aprendizaje basado en la visión por ordenador para detectar a personas con un modelo de cabeza y hombros. Los estabilizadores de DJI usan la inteligencia artificial para el seguimiento de sujetos manteniendo la estabilidad y la apariencia de un vídeo profesional.

Coloca el soporte para el teléfono conun teléfono móvil en la cámara y puedes comenzar a usar ActiveTrack 3.0.

Estabilizado camara dji

Otros productos DJI Ronin

Comparativa otros estabilizadores DJI Roni nmás vendidos

Producto
Extra
  • ESTABILIZADOR DE 3 EJES: DJI Ronin M es un sistema profesional de estabilización de gimbal de 3 ejes para cámaras reflex y mirrorless que pesan hasta 3,6 kg. Con control remoto para controlar Pan/Tilt
  • DISEÑO LIGERO: La estructura ha sido diseñada para garantizar un peso mínimo con la máxima resistencia. En magnesio, fibra de carbono, aluminio y un diseño fácilmente extraíble y transportable
  • FÁCIL DE ENSAMBLAR Y TRANSPORTAR: DJI Ronin M le permite transportar y usar con sencillez, gracias a su sistema de montaje/desmontaje rápido y simplificado
  • SMOOTHTRACK: La tecnología SmoothTrack permite al drone transformar los movimientos de cada operador en un cambio de ángulo fluido. Las opciones de SmoothTrack son completamente personalizables
  • CONTENIDO: Sistema de estabilización de gimbal, Empuñadura, Control remoto, Soporte de suelo, Cargador, 2 x Batería inteligente, Kit de cable, Cable Micro-USB, Kit de montaje de cámara
  • DISEÑADO PARA PROFESIONALES: El Ronin-MX fue diseñado para transportar cámaras utilizadas en escenarios de todo el mundo. Una batería recolocada mejora el equilibrio, la estabilidad se mejora mediante una jaula de la cámara que bloquea las cámaras hacia arriba y hacia abajo y los motores silenciosos evitan que los micrófonos capten el ruido del motor
  • POTENTE Y PRECISO: Diseñado para resistir altas fuerzas G a través de potentes motores e IMU, el Ronin-MX está diseñado para mantener la estabilidad y mantener el horizonte cuando se monta en un drone o un vehículo. Cuando se monta en el sistema aéreo M600, se comunica directamente con el controlador de vuelo DJI, lo que le permite estabilizarse activamente para una foto más fluida
  • LIBERTAD DE MOVIMIENTO: Un anillo deslizante permite que el Ronin-MX gire 360° continuamente cuando se monta en drones o vehículos. Esto se refuerza aún más por un aumento en el rango del eje de inclinación de 90° hacia abajo y desde el otro lado hasta 135°
  • CONTROL Y TRANSMISIÓN WIRELESS: El Ronin-MX es compatible con Lightbridge 2, que brinda transmisión de video HD a largas distancias desde el aire hasta el suelo hasta una distancia de 3,1 millas (5 km). Cuando se combina con el DJI Focus opcional y el módulo de expansión de enfoque, el enfoque o la apertura también se pueden ajustar de forma remota con un giro de la muñeca
  • CONTROL COMPLETO CON APLICACIÓN: El uso de DJI Assistant y la aplicación Assistant dedicada para iOS y Android permite la personalización del Ronin-MX. Cuando está conectada a Lightbridge 2, la aplicación DJI GO se puede usar para controlar la forma en que el M600 vuela, los modos de control remoto, mover el gimbal y ver una transmisión HD en vivo desde la cámara
  • Contenido del paquete Ronin-S, empuñadura BG37, placa de montaje de cámara, tornillo de cámara de 1/4"-20, montura de lente, poste de cámara, cable USB-C, correa de velcro para junta universal, estuche de transporte, asa de extensión / trípode (plástico)
  • Cuál es la diferencia en comparación con la versión estándar de Ronin-S: En comparación con la versión estándar, el kit esencial contiene otros accesorios. Para obtener una descripción general detallada, eche un vistazo a la tabla de comparación en la sección de imágenes
  • Control de cámara, control de enfoque cuidadoso, funciones automáticas inteligentes
  • Estabilización superior a 3 ejes, capacidad de carga probada 3.6 kg
  • Duración de la batería de 12 horas, velocidades de hasta 75 km/h
Marca
Más información sobre el producto

Estabilizador para videocámara ZHIYUN

Para los que estáis familiarizados con el mundo del vídeo seguro que conocésis ésta marca.

Es un fabricante chino especializado desde hace varios años en desarrollar sistemas de estabilización grabación de vídeo.

Vamos a ver los estabilizadores ZHIYUN que la marca nos ofrece para que puedas elegir el que mejor te conviene, y comparándolos con la otra marca puntera en estabilizadores para cámara de vídeo como es DJI y sus modelos Ronin.

ZHIYUN CRANE 2

El gimbal para cámara Zhiyun Crane 2 es uno de los estabilizadores más populares y mejor valorado con una calidad de construcción bastante aceptable, buen rendimiento y un precio bastante competitivo.

De ahí que para muchos profesionales y no profesionales del vídeo sea la primera opción.


Es un estabilizador de tres ejes fabricado en metal, con un cuerpo robusto y que transmite físciamente estabilidad y calidad. Incorpora una pantalla donde podremos ver información acerca del modo que tenemos activo así como acceder a ciertos menús con ajustes que podremos seleccionar y modificar sin necesidad de recurrir a la aplicación.

También acceder a ajustes de la cámara como la ISO, velocidad de obturación, etc. siempre y cuando sea uno de los modelos compatibles.

Estilos para estabilización y seguimiento

El estabilizador Zhiyun Crane 2 cuenta con cuatro modos de seguimiento: Pan mode, Pan & Tilt mode, Lock mode, Reverse mode.

  •   Pan mode: aquí la cámara sólo se mueve en el eje horizontal. En los otros ejes no se mueve y el joystick sólo nos permite ajustar el movimiento vertical.
  •   Pan & Tilt mode: movimiento horizontal y vertical. El joystick controla el movimiento diagonal.
  •  
  •   Lock mode: la cámara siempre apuntará en la misma dirección, los tres ejes están bloqueados. El joystick nos permite controlar el movimiento vertical y horizontal.
  •   Reverse mode o modo invertido: permite colocar el gimbal invertido para facilitar la toma de planos a nivel de suelo. Se activa con sólo girar el gimbal.

Otros modelos de estabilizadores ZHIYUN

Producto
Extra
  • Lo que obtiene: garantía de devolución de dinero de 30 días por cualquier motivo, garantía de 12 meses para problemas relacionados con la calidad, atención al cliente amigable y garantía sin preocupaciones de la tienda OFICIAL ZHIYUN.
  • Memoria de movimiento: el uso de la nueva función MotionMemory con Crane Plus le permite configurar movimientos avanzados de la cámara y guardarlos para que Crane Plus los recuerde en el futuro. ¡Incluso recordará todas las configuraciones de su intervalo de tiempo, como el intervalo, la cantidad de tomas, la duración y más! Ahora, con un simple clic de botón, puede repetir las mismas tomas en movimiento una y otra vez.
  • Rastreo inteligente de objetos: Crane Plus admite el rastreo de objetos a través del control de la aplicación del teléfono, dibuje un cuadro alrededor del objeto que desea rastrear en la pantalla del teléfono, luego su Crane Plus puede rastrear fácilmente el objeto en movimiento y capturar excelentes escenas con manos libres.
  • Una carga útil masiva y capaz de 2.5kg: Crane Plus puede manejar una capacidad de peso masivo de hasta 2.5kg (5.51lbs). Ya sea que esté usando cámaras sin espejo con lentes de kit o que use cámaras DSLR de grado profesional con lentes más pesadas, Crane Plus ahora puede manejar una gama significativamente más amplia de combinaciones de cámaras y lentes.
  • Modo POV (Punto de vista) de nuevo diseño: permite un movimiento adicional de la cámara al proporcionar hasta 45 grados de movimiento síncrono en el eje del rodillo, que en lugar de Crane Plus mantiene el nivel de la cámara cuando se desplaza hacia la izquierda o hacia la derecha, el modo POV se moverá con Usted y gire su cámara hacia la izquierda o hacia la derecha, hasta 45 grados. Aún más simple, cuando te mueves, tu cámara se mueve contigo. La adición del modo POV, junto con los otros 3 modo
  • Transmisión de imagen inalámbrica 1080p Full HD - La tecnología de transmisión de imagen inalámbrica aplicada a CRANE 3 LAB admite transmisión de vídeo de hasta 1080P. Para su gran compatibilidad con smartphones y tabletas de sistemas Android e iOS, la mayoría de los dispositivos digitales a su alrededor se pueden utilizar fácilmente como monitor. Con la vista previa en directo y parámetros en tiempo real, puede encuadrar y tomar fotos desde cualquier ángulo en cualquier vista.
  • Sistema de control - Sistema de control permite a los usuarios cuidar cada detalle simplemente en la pantalla del teléfono. Puedes hacer varios movimientos del cardán y ajustes de la cámara mientras haces las fotos simultáneamente a través de la misma pantalla. Filmar en una cámara sería tan fácil como filmar en un teléfono. Las características populares de cine, como lapso de tiempo, lapso de movimiento, lapso de tiempo de exposición, panorama están disponibles con CRANE 3 LAB, totalmente equipadas para la creatividad diversificada.
  • Motores de grado de aviación y brazos de eje más largos. Adoptando motores de grado de aviación y una estructura nueva, CRANE 3 LAB disfruta de un 50% de reducción de ruido y un aumento del 100% del par motor. Con una mejora del 150% en la velocidad de respuesta, el cardán puede movilizar el enfoque y el control de zoom sincrónicamente, lo que lo convierte en el primero de su clase en la industria; con brazos de eje más largos y una carga útil de 4,5 kg, CRANE 3 LAB es compatible con casi todas las cámaras réflex digitales y lentes de vídeo más vendidas del mercado.
  • Sistema de control de zoom y enfoque sincronizado y zoom dual y enfoque - Equipado con módulos de enfoque y zoom, CRANE 3 LAB permite el zoom sincrónico y el ajuste de enfoque a través de la rueda táctil o pantalla táctil de teléfonos móviles. Además de los módulos de hardware, el control de zoom y enfoque también se puede realizar a través de un sistema de control basado en iOS y Android. El control preciso del zoom y el enfoque está disponible tanto si trabaja solo como con un equipo
  • Diseño súper funcional: CRANE 3 LAB es el único cardán del mercado que está integrado con transmisión inalámbrica de imagen FHD, control de enfoque y zoom, control táctil y panel de control todo incluido. Diseñado para cineastas profesionales, CRANE 3 LAB es invencible en la industria.
  • 【Gimbal Estabilizador 4 en 1: Cámara Mirrorless / Cámara compacta, teléfono inteligente y GoPro】Diseñado exclusivamente para múltiples dispositivos de filmación, el nuevo Zhiyun Crane M2 2019 pesa 1/3 más liviano que la última generación, a la vez que ofrece una gran compatibilidad con cámaras sin espejo ligeras, cámaras compactas, cámaras de acción GoPro y teléfonos inteligentes con una carga útil máxima de 1.58 lbs
  • 【Diseño compacto para una gran portabilidad】Con cuerpo elegante y tamaño compacto, Zhiyun Crane M2 presenta un diseño único de pasador de bloqueo y pestillo para evitar que los ejes se balanceen durante el viaje. Simplemente doblando y bloqueando los brazos, cabe fácilmente en su mochila o incluso en su bolsillo. ¡Lleve Crane M2 a cualquier parte y comience su creación en cualquier momento!
  • 【Modos creativos para infinitas posibilidades】Además de tres modos clásicos (PF / F / L), Zhiyun Crane M2 ofrece tres opciones creativas, Full-Range POV, Vortex y GO. El modo POV de rango completo permite un movimiento sincrónico de 360 ° en los tres ejes, ofreciendo una experiencia inmersiva. El modo Vortex te da la libertad de hacer tiros de barril de 360 ° en todas las dimensiones. Y con el modo Go, puede capturar cada movimiento rápido sin perder un solo latido
  • 【Control intuitivo con pantalla OLED】Con Zhiyun Crane M2, puede obtener acceso a múltiples funciones de la cámara, como fotos, grabación de video y acercamiento / alejamiento a través del estabilizador, presentado en la pantalla OLED junto con parámetros de gimbal. Con solo presionar el control en el mango, puede acercar / alejar para capturar imágenes suaves a distancia
  • 【Instalación fácil y operación eficiente】Crane M2 está diseñado con un sistema de liberación rápida, Lite, para montar o desmontar su cámara rápidamente presionando el botón de bloqueo. Y con el sistema de posicionamiento dual, el equilibrio se puede terminar y preservar fácilmente, ahorrando muchos problemas de ajuste iterativo cada vez
Marca
Más información sobre el producto

Comparativa de los mejores modelos de estabilizadores para cámara de vídeo

Producto
Extra
  • DISEÑO: La estructura innovadora del Ronin-S eleva la carga de la cámara más allá del eje del rodillo, de modo que la pantalla integrada de la cámara se realiza sin obstrucción del campo visual. El diseño ergonómico permite que el Ronin-S no se mueva cuando se cambia de una posición hacia abajo a una posición hacia arriba con un solo clic
  • VERSATILIDAD: El Ronin-S puede montarse fácilmente en un buggy RC para tomas en ángulo bajo o incluso como una cámara remota en un foque. El DJI Focus Command Unit dedicado, se puede instalar en el soporte de accesorios, lo que le permite enfocar cuando opera con la empuñadura estándar
  • SMOOTHTRACK: La tecnología SmoothTrack le permite pasar con una mano, sin problemas, desde el movimiento hasta el "camera angle" sin esfuerzo. Los parámetros personalizables le permiten almacenar sus configuraciones favoritas de SmoothTrack, cambiando de una a otra con un solo clic
  • MODO DEPORTIVO INNOVADOR: El nuevo modo Ronin-S Sport aumenta de manera inteligente la capacidad de respuesta de SmoothTrack para que pueda seguir cada movimiento
  • ECO-SYSTEM: A menudo se necesita algo más que un simple gimbal para sus proyectos. Se pueden instalar múltiples montajes de accesorios en el Ronin-S, que brindan soporte completo para componentes adicionales como un micrófono, luces LED e incluso un transmisor de video wireless
  • 【Carga útil de 0,30 a 1,8 kg para cámaras pequeñas】 Con una carga útil 0.67 ~ 3.96 lb, MOZA AirCross es compatible para la mayoría cámaras evil que incluyen Sony A7SII / A6500 / A6300 / A9, Panasonic GH3 / 4/5 / G85 / G7, Canon M6 / 5, Fujifil X-T2 etc
  • 【Multiples modos avanzados para fotografía creativa】Después de reforma, MOZA AirCross tiene los modos incluye modo de inception, modo de seguimiento, modo de deportivo, larga exposición, lapso de tiempo, modo de invertido etc
  • 【Extra largo tiempo de uso de 12 horas】Con una gran capacidad de 2000mAh, la batería recargable de larga duración con 12 horas tiempo de trabajo
  • 【Fución Auto-ajuste única】 El ajuste automático incorporado permite a la aplicación MOZA encontrar automáticamente los parámetros óptimos para MOZA AirCross de acuerdo con su cámara. Basta con tabular la sintonización automática después del equilibrio, su gimbal obtendrá la mejor configuración en función del peso total de montaje
  • 【Carga en tiempo real para Sony y Panasonic】 Con un adaptador de corriente para Sony y Panasonic (se compra por separado) Se puede realizar la carga en tiempo real durante la fotografía
Marca
Más información sobre el producto

 

 

¿ La importancia de una imagen estable ?

Tanto si te dedicas a la fotografía como a la grabación de vídeos, te intersa ésto, sigue leyendo.

Conseguir un vídeo de calidad influyen varios factores como la elección del tipo de cámara, lentes, accesorios, etc. Uno de ellos y del que no debemos descuidar es la estabilidad en la imagen.

En grabaciones en movimiento, tanto la cámara como el sujeto o escena a grabar, es fundamental contar con un estabilizador de cámara profesional o al menos que los resultados sean lo más profesionales posible. Los estabilizadores motorizados controlados electrónicamente que hay en la actualidad, pfrecen versiones distintas a la hora de comprar un estabilizadores de cámaras réflex que se adaptan a tus necesidades, el resultado que quieras obtener, así como al tipo de producción.

¿Por qué es necesario un estabilizador?

Disponer de un estabilización para vídeo ses imprescindible si queremos que nuestros vídeos destaquen y tengan un plus difernciador a los demás.

Ahora conseguir esos vídeos que antes parecían imposibles es posible. Si estas dispuesto a realizar grabaciones limpias y sin vibración los estabilizadores motorizados de 3 ejes son la solución y a un precio más que razonable.

Consigue un  estabilizador para tu cámara DSLR y empieza a dar rienda suelta a tu creatividad. La posibilidades ahora son infinitas, captura todo aquello que se te ocurra y además con calidad profesional, ¿a qué estás esperando?Aplicación para estabilizadores ZHIYUN

Para la configuración y pesonalización del modo de funcionamiento de nuestro estabilizador ZHIYUN, tenemos a nuestra disposición una aplicación para móviles llamada, ZY Play (disponible para iOS y Android), es la misma que se usa para toda la familia de estabilizadores de Zhiyun.

A nivel de interfaz es más clara que la de DJi, facilita su uso y configuración pero le faltan algunas opciones como la programación de movimientos que pueden ser muy útiles para muchos usuarios. De todos modos lo que se le pide a un producto así lo ofrece y es suficiente.

aplicación zy play para estabilizador zhiyun

Transmisión de imágenes al movil

El estabilizador Crane 3 puede transmitir las imágenes vía inalámbrica gracias al transmisor inalámbrico incorporado, con lo que podemos seguir en tiempo real, el encuadre y el control de la cámara. A través de la concetividad Wi-Fi la imagen se transmite automáticamente si tenemos descargada la aplicación Zy Play en nuestro teléfono móvil.

También podemos conectar un monitor externo al estabilizador Crane 3 por medio del puerto HDMI que incorpora. Concetaremos un cable HDMI desde la cámara al monitor externo y luego conectar otro cable desde la salida HDMI en el monitor a la entrada HDMI en el estabilizador.

Nos va a transmitir una imagen con una resolución de 1080px. lo que es suficiente para cualquier monitor externo. La demora o lactancia es muy baja en la transmisión Wi-Fi es muy baja por lo que si nos decidimos por usarla nos dará muy bienos resultados.

La interfaz de control es simple y fácil de utilizar y desde ella podremos realizar ajsutes de la cámara o del propio estabilizador, pero sin duda el motivo de todo es supervisar en tiempo real lo que estamos grabando.

El soporte para teléfono móvil no viene de serie con el Crane 3 Lab, es un extra opcional. Por supuesto la transmisión inalámbrica es algo opcional y no tenemos que utilizarlo si no queremos y usar el estabilizador como otro cualquiera de similares características, usando la pantalla de la cámara.

¿Es el estabilizador Crane 3 Lab uno de los mejores estabilizadores?

La respuesta en sí. La marca  Zhiyun ha hecho un estabilizador pensando en los operadores de cámara más exigentes y teniendo en cuenta muchos aspectos técnicos. Su diseño con 2 asas te puede gustar o no, pero no hay duda de que es una alternativa añadida a otros estabilizadores similares.

Otras marcas reconocidas y estabilizadores como Ronin-S, Tilta G2X y Moza Air 2), son también buenas opciones y si te decides a comprar alguna de ellas no te equivocarás, por lo que la decisión de cual comprar puede no ser fácil, o al menos a primera vista.

otros estabilizadores son más pequeños y menos pesados y para ctrabajar con cámaras DSRL pequeñas o cámaras sin espejo es preferible otros como ell Zhiyun Weebill Lab que es más pequeño que el Crane 3 Lab.

Lo mejor del estabilizador Crane 3

Lo bueno del Crane 3 Lab es que lo puedes usar para algo sencillo de aficcionado o proyectos más profesionales donde tengamos que usar otro tipo de cámaras y objetivos.

El estabilizador Zhiyun Crane 3 es un buen estabilizador que ofrece una buena relación calidad – precio, aunque es más caro que otros como el Moza Air 2, DJI Ronin-S y Tilta Gravity G2X. Su rendimiento es excelente y su gran cantidad de características atraerá sobretodo a los que buscan comprar un buen estabilizador y no cambiar en bastante tiempo.

Deja un comentario