Grúa para cámara de vídeo

Para qué necesitas una grúa para vídeo

Una grúa para vídeo está pensada para realizar planos que normalmente no podemos hacer de forma manual.

En algunas ocasiones necesitamos tomar imágenes desde una posición fija, pero queremos abarcar o tener la posibilidad de realizar planos cenitales o panorámicos.

En casos como éstos una grúa para vídeo es un disposito que nos va a faciliar el trabajo y nos ayudará a conseguir los planos deseados.

Grúas pequeñas para cámaras DSRL

La grúa para cámara DSRL Neewer 177 es una grúa giratoria que puede montarse en cualquier trípode estandar, fabricada en aleación de aluminio reforzado que puede soportar una carga de 8 Kg. y puede alcanzar una longitud de 177 cm.

grua neewer 177

Grúa para vídeo más vendidas

Grúa Neewer 203 cm

Sencilla y económica grúa para vídeo para colocar en trípode y obtener imágenes con ángulos difíciles de conseguir sin ella. Resistente aleación de aluminio con una longitud de 203 cm, nos permitirá capturar panorámicas, picados y planos cenitales con facilidad y suavidad.

Su precio económico la hace perfecta para empezar si no queremos gastarnos más dinero en una grúa más grande o profesional. Se transporta en un estuche por lo que te la podrás llevar donde quieras junto con tu equipo de filmación.

Grúa Andoer VS-200

Es una grúa para vídeo plegable de aleación de aluminio en la que podremos poner una cámara de hasta 5 Kg. Alcanza una longitud de 195 cm.

Grúa fibra de carbono

Grua de fibra de carbono portátil para cámaras DSRL.

Los tubos de fibra de carbono son más ligeros y pueden soportar hasta un 45% más de carga.

grua fibra de carbono

Características:

  • Material: fibra de carbono
  • Radio máximo: 120 cm
  • Radio pequeño: 70 cm
  • Longitud del pliegue: 1,82 cm
  • Tubo máximo: 30mm
  • Carga máxima: 5 kg
  • Peso neto: 1,8 kg
  • Tamaño de los paquetes: 80 cm

gruas fibra de carbono dsrl

 

Gruas Proaim

En stock
PROAIM - Mini grúa portátil para cámara con Soporte de trípode (P–9 – TS) para cámaras de vídeo DSLR de hasta 8 kg con Bolsa de Transporte
  • Si tiene un número de IVA válido en la UE fuera de Bélgica, podemos reducir el precio del 17.36% Nota: para Alemania, Francia, Italia y España, el IVA se reducirá de acuerdo con la tasa de IVA aplicable del país.

[prouctAsin asin=B078MK8CGP caracteristicas=si]

Las grúas Proaim tienen reputada fama de grúa profesional para vídeo. Precio competitivo y un acabado y estructura realmente de calidad.

Grúa telescópica

grua telescopica

La estructura robusta permite prolongar la longitud de la grúa para obtener un radio de acción mayor.

A mayor longitud mayor contrapeso necesitamos, y el manejo de la grúa debe de realizarse, en el caso de grúas grandes, con destreza y suavidad.

Una grúa que tenga una longitud a partir de 3 m. nos proporcionará planos increíbles, difícilmente de conseguir con otros aparatos.

¿ Cómo grabar vídeos con grúas ?

 

Cuando queremos grabar planos con una grúa, sea portátil o algo más grande y voluminosa, necesitamos planificar con antemano lo que queremos conseguir. Por lo tanto se requiere tiempo y también personal, a cambio vamos a tener unos planos que de otra manera sería imposible.

La utilización de éstos aparatos para la grabación de escenas es muy común para  descubrir el entorno y determinados detalles de la escena. En menor medida  para seguir a personajes, aunque en movimientos cortos y concretos obtendremos buenos resultados.

Conseguir traveling fácilmente

Si queremos conseguir un traveling o paneo con variación en la altura y el ángulo, una grúa de pequeño tamaño y manejable será lo que necesitemos.

Una de las ventajas de la grúas para grabación de vídeo, es que si tenemos que repetir un plano, siempres serán todos iguales.
Por otro lado, podemos replicar tomas y panorámicas pero en distintas ubicaciones, sólo tenemos que cambiar la grúa de localización y emplear los mismos movimientos.

Cuando disponemos de un cabezal caliente o motorizado controlado electrónicamente, la repetición de movimientos y replicado de escenas es de precisión abasoluta.
Sobre todo en interiores es donde una grúa para vídeo, en sus distintas versiones, nos pueden ser más útiles.

Por ejemplo, el uso de un dron en localizaciones interiores es más complicado, y una grúa para vídeo dispuesta en un lugar conseguirá planos espectaculares.

Coloca ruedas al trípode

Si añadimos ruedas al trípode de la grúa, la versatilidad aumenta, y es ya nuestra imaginación y creatividad la que manda.

 

Existe una gama de trípodes especiales para grúas, aunque en términos geenrales cualquier trípode robusto y estable es válido.

Comprar una grúa para grabación de vídeo

Este accesorio para grabar con camaras de video tipo reflex o similares, es muy util ya que le da un gran valor de producción a tus videos al conseguir un estilo mas cinematográfico para tus cortometrajes o pequeñas producciones.

Comprar grúa de cine


Las gruas portátiles o de tamaño pequeño y mediano las podemos colocar en cualquier trípode, el mismo que utilices normalmente con tu cámara, puesto que vienen preparadas con varios orificos para los distintos tipos y modelos de trípies.

El auge de los estabilizadores electrónicos y motorizados puede parecer que dejan un poco en deshuso las grúas para vídeo, pero nada más lejos de la realidad.

Aunque lo que tenemos en contra al utilizar un sistema de grúa para vídeo es que nos obliga a estar fijos en un mismo sitio, las particularidades y tomas que podemos hacer con éstos dispositivos no es posible hacerlas con otros.

Para remediar éste inconveniente, tenemos una solución: utilizar trípodes para sujección, de la grúa de vídeo, con ruedas.

Cuánto vale una grúa para vídeo

Si te decides a comprar una grúa para grabar vídeo, es que más o menos lo tienes claro, o si buscas información más detallada aquí la podrás encontrar.

Tienes que tener en cuenta el peso de tu cámara de vídeo y en que condiciones la vas a utilizar. El presupuesto para empezar con éstos dispositivos no tiene que ser muy alto, desde 150/200 euros podemos aquirir un kit con el que comenzar.

grua barata para vídeo

Nuestro consejo es comenzar con grúas de éste estilo, sobre todo si tu cámara es una reflex digital.

Más adelante, y en función de las necesidades, encontras otros productos de más calidad y por tanto de mayor precio.

No te olvides del trípode para la grúa

Piensa también que el trípode que utilices para montar la grúa para vídeo puede tener ruedas, lo que te dará mayor autonomía de movimientos. Los brazos extensibles telescópicos permiten adaptarlos a lugares pequeños o grandes, sobre todo cuando trabajamos en interiores. Ver trípodes.

Muchas veces no es necesario movernos nosotros con la cámara, deja que la cámara se mueve por nosotros utilizando una grúa para tus grabaciones.

Panorámicas circulares o paneos es esfera son ahora posibles realizarlos de forma fácil y con resultados sorprendentes.

Puedes comprar una grúa para vídeo desde unos pocos cientos de euros hasta miles, dependerá de tu presupuesto y para qué piensas utilizarla.

Las mejores grúas para cámaras de vídeo

Si quieres saber las grúas para grabar vídeo más vendidas y que los usuarios han comprado y han quedado satisfechos con su compra, te mostramos una lista actualizada a 2020 para que tengas una referencia certera de las grúas de vídeo que realmente funcionan y que se utilizan a menudo.

Si tiene un número de IVA válido en la UE fuera de Bélgica, podemos reducir el precio del 17.36% Nota: para Alemania, Francia, Italia y España, el IVA se reducirá de acuerdo con la tasa de IVA aplicable del país.

2

La cámara compacta de 12FT encaja en espacios estrechos; combinación de excelente calidad, precio y características utilizables.

3

Soporte para DVR/DSLR ofrecido a través del programa Premium.

4

Jib de cámara rectangular de alta intensidad de 12ft para tomas de ángulo alto y dinámicas

 

Nuestros servicios de productos tecnológicos no termina aquí, puedes visitar nuestra página de altavoces y micrófonos para todos.

 

La grúa en el cine

A lo largo de la historia del cine, la grúa ha sido una herramienta más e indispensible. Muchas escenas no se hubiesen podido grabar sin disponer de una grúa para vídeo.

En muchas produciones, debido al tamaño de la grúa de vídeo, el operador de cámara está situado en la misma grúa.

Son casos en los que se quieren conseguir planos con gran radio de acción, o alcanzar alturas elevadas.... y claro, casi siempre en esteriores.

la grua en el cine

 

Deja un comentario