Luz led para vídeo

Saber iluminar para grabar vídeo

Saber cómo iluminar un vídeo nos ayudará a obtener mejores resultados, y no importa con qué cámara estes grabando, pues el resultado de la filmación en cuanto a iluminación no va a depender de la cámara, sino de la luz led para vídeo o focos y del tipo que sean que utilices en la grabación.

Al igual que ocurre en fotografía, la luz lo es todo. No se concibe una buena fotografía sin está bien iluminada, incluso e exteriores en un día claro y soleado, puede ser necesario disponer de una luz artificial.


Ten en cuenta que dominar la luz y saber iluminar una escena puede llegar a ser incluso más complicado que el dominio de la propia cámara en sí y todas sus características, colocar un foco en la cámara y empezar a grabar no es la solución correcta, hay que saber el tipo de luz, el foco adecuado y dónde utilizarla y dónde no.

luz video 660 led

Tipos de iluminación en interior

Si estás en ésta página es porque te interesa y le das la importancia que requiere a la iluminación de los vídeos que grabas, y seguro porque estás buscanso el foco más económico y al mismo tiempo te de los resultados que esperas.

Sin gastar demasiado y sin complicarnos mucho, aquí encontrarás una selección de distintos focos de luz par otras tantas distintas situaciones que se te pueden presentar.

La luz interna o artificial es necesaria siempre que grabemos en interiores. Hoy en día hay focos de luz que aportan una luz lo más natural posible. Es aconsejable no mezclar tipos de luces, siempre el mismo tipo. Ten en cuenta que nosotros tenemos el control sobre la luz artificial.

Focos de luz portátil

Dependiendo del uso que le queramos dar, si vamos a grabar en interior y la movilidad no es un problema, podemos usar los llamados anillos de luz, que nos vam a dar un muy buen resultado sobre todo si estamos grabando a personas en primer plano.

Los anillos de luz para vídeo nos proporcionan una luz principal y difusa que ilumina la escena. Muy aconsejables a distancias cortas, donde otros tipos de iluminación pueden "quemar" la imagen.

En el caso de que la grabación de nuestro vídeo resulte en interiores pero tenemos que movernos con la cámara de un lugar a otro, está claro que el foco de luz lo tenemos que llevar incorporado en la misma cámara.

La tecnología led ha desarrollado focos de luz para vídeo realmente pequeños, con bajo peso y poca disipasión térmica. Ya quedaron lejos los focos halógenos que consumían mucha batería y también desprendían un calor en exceso.

Equipos de iluminación profesionales para vídeo

Algunos focos más profesionales como son el caso de los focos Fresnel tienen una lente que actúa como el objetivo de una cámara, de ésta forma podemos controlar el ángulo con el cual la luz se expande.

Cuando se trata de grabar en exteriores con luz artificial, es necesario utulizar baterías de gran capacidad para éstos focos de luz, lo bueno es que las luces led consumen poco y la duración de éstas baterías es de bastante tiempo.

El precio de éstos sistemas de ilumianción es más caro que los anteriores descritos, pero si lo que quieres es comprar calidad vas a tener que racarte el bolsillo.

Una buena iluminación es muy importante

Por muy bien que estén grabados tus vídeos, también tiene que ser agradables de ver y no presentar sombras cuando no son necesarias ni un exceso de luz que "mate" la escena y los detalles. La luz como la música crea un ambiente, y éste ambiente debe se acorde con el sentido de la imagen o escena grabada.

Si queremos transmitir en un vídeo toda la personalidad e intensidad de un aescena, la iluminación deber ser la adecuada.

Luz principal

Es el punto de luz más importante, incluso algunas veces será el único que utilicemos. Hay que colocarla en un ángulo con respecto al sujeto entre 15° y 45°, en posición lateral con relación a la cámara.

Luz de relleno y reflectores

Esta sirve para suavizar las sombras que la luz principal crea en los objetos o personas destacadas, por eso, debe ser menos intensa que la anterior. Podrás utilizar otro softbox o un sun gun para lograr el efecto. Lo ideal es posicionar la luz de relleno en un ángulo parecido, pero no igual, un poco por encima de la principal.

 

Luz de fondo

Ayuda a crear contraste entre el punto de foco y el fondo de la escena, además de traer profundidad al video. Por eso, lo ideal es que quede en el piso, opuesta a las otras luces y giradas hacia arriba.

Por último, una buena recomendación es que inviertas en un reflector/rebatidor, que sirve, como su nombre lo indica, para reflejar/rebatir la luz. Este es útil tanto en grabaciones externas como internas y ayuda a alcanzar una luz suave, difusa y más natural.

 

Deja un comentario