Monitor para cámara Reflex

Monitor para cámara Reflex

La pantalla de una cámara réflex es con frecuencia pequeña si deseamos controlar el enfoque, la exposición, cómputo de blancos, etc. es entonces en el momento en que echamos de menos el poder verlo en un display mayor.

Una cámara Reflex o cámara de video portátil tiene ciertas limitaciones y también problemas :
De forma frecuente la pantalla es demasiado pequeña y la resolución no es considerablemente alta. Por ello, para grabación profesional o amateur, lo correcto es usar un monitor de campo.

monitor reflex

Un monitor de campo o externo es una pantalla portátil que se alimenta con una batería, que visualiza lo que la cámara está grabando. Los monitores de campo cambian en tamaño y son dos o tres veces más grandes que la mayoría de las pantallas de cámara.

Ejemplo de monitores para cámara Reflex más vendidos

Si grabamos escenas con nuestra DSLR el mayor inconveniente es el tamaño de la pantalla.
Una medida es emplear un Monitor para cámara Reflex conectado vía HDMI a la cámara.

monitor reflex conexion hdmi

Los monitores externos incorporan una sucesión de funcionalidades adicionales que resultan de gran utilidad en el momento en que estamos trabajando con el enfoque, el contraste o la resolución para los pequeños detalles.

Estos monitores incorporan controles que nos dejan modificar valores como el volumen, brillo, contraste o temperatura de color (no de la fotografía o vídeo resultante , sino más bien la de la propia pantalla.

controles monitor para reflex

Beneficios de un Monitor para cámara Reflex

Los monitores de campo son singularmente útiles y necesarios cuando grabamos desde una situación distinta a la vertical normal, realizando que sea bien difícil o incluso irrealizable ver la pantalla de la cámara. Entonces un monitor de campo externo es la mejor solución.

Tamaños de un Monitor para cámara Reflex

Esta es una de las características más importante que vamos a destacar del mismo.
Frecuenta medirse en pulgadas y los tamaños más frecuentes son de 5 y 7 pulgadas, dejando los de tamaño superior para usos más profesionales.

Los más habituales son los de 5 o 7 pulgadas en color, HD y con conexión HDMI.

A la hora de fijarlos a la cámara reflex, tenemos varias resoluciones , siendo la más cómoda y sencilla, las que se fijan a la cámara por la zapata del flash, eso sí, si la pantalla es grande, habrá que hacerse con alguna solución adicional para mantenerla.

sujeccion monitor para camara reflex

Características primordiales

Se nutren con corriente continua, y lo frecuente es emplear una batería recargable.

La incorporación de un parasol, nos facilita la labor de grabar a plena luz del día. Nos hace desaparecer los reflejos del sol o las luces que suelen molestar en la área de la pantalla.

parasol para monitor de camara reflex

Respecto al peso, va a depender del tamaño, y es una prioridad de cada uno. Si deseamos un display más grande tendremos que conllevar un mayor peso.

Sujección del monitor a la cámara de grabación.
Como mínimo van a tener una rosca en la parte de abajo, lo cual te dejará poner el monitor a un trípode o, con un adaptador (que acostumbra venir incluido) a la zapata de tu cámara. Tener otra rosca en la parte de arriba te puede facilitar la vida mucho en determinadas circunstancias.

Otra característica física son los botones. Puede llevar muchos o justo los habituales, de todas maneras su funcionamiento es sencillo e intuitivo.

botones monitor para camara reflex

Cada vez son más habituales las pantallas táctiles. Te aconsejamos compres un monitor para camara reflex con éste tipo de pantallas, pues es más sencillo ajustar todos los parámetros del monitor.

pantalla tactil monitor para camara reflex

¿Qué es un Monitor para cámara Reflex externo para DSLR?

"]

Un monitor externo de vídeo se emplea para plasmar la imagen que estamos grabando con la cámara de video.
Lo más normal es que sean de un tamaño pequeño, 5 o 7 pulgadas, pero no siempre es de esta manera. En grabaciones con cámaras de vídeo profesionales acostumbran a llegar hasta 15 pulgadas.

¿Para qué sirve un Monitor para cámara Reflex?

Los monitores externos de vídeo tienen distintas funciones , y depende de la marca y el modelo que pretendas obtener, habrán unas u otras pero, por norma general las dos funciones primordiales y más esenciales son:

•    Externalizar y amplificar la imagen. Esto va a permitir que observes la imagen de tu cámara en una pantalla mucho más grande y de mejor calidad.
•    Grabación externa. Es una característica que tienen algunos monitores externos, que te admiten que grabes directamente en ellos, esto es, almacenes tus archivos de grabación.

Conexiones del monitor externo

En el momento de conectar nuestro Monitor para cámara Reflex, existen diversos tipos de conexiones.


. HDMI (entradas y salidas): naturalmente has de fijarte de las clases de entradas y salidas HDMI que tenga (para estar seguro que compras el cable correcto ). En el tipo HDMI podemos encontrar los MINI HDMI y los MICRO HDMI.


•    SDI: tiende a ser una opción alternativa al HDMI.
•    Salida de audio: esto es algo fundamental. No todos y cada uno de los monitores lo incorporan , pero verdaderamente necesario si deseas realizar la grabación con mayor precisión y profesional.


•    SSD: ciertas grabadoras externas te permiten grabar vídeo en formatos de video , con lo que tener una conexión SSD te permite grabar estos ficheros en exactamente los mismos.

Accesorios en un monitor exterior

Cuando compras un monitor para tu réflex o cámara de vídeo, frecuenta traer una serie de accesorios que nos favorecen nuestro trabajo.

•    Baterías y cargadores: Sin duda imprescindibles. Si viene con opciones para llevar baterías (la enorme mayoría), podrás utilizar tu monitor de afuera para grabar en cualquier lugar.
• Fíjate qué tipos de baterías (habitualmente NP-F) son para cotejar con otros complementos externos que puedas tener y usen las mismas baterías (podrías comunicar baterías si escoges bien tu monitor). Por otra parte , que estas baterías y sus cargadores te vengan de serie es un puntazo. Además de esto , puedes comprar algún monitor de afuera que tenga la opción de incluir dos baterías al unísono.


•    Parasol: o sea algo que asimismo es muy importante y que la mayor parte suelen traer de serie. El parasol nos irá a aceptar utilizar este accesorio a plena luz del día, eludiendo que el exceso de luz nos moleste al ver la imagen en la pantalla.

Calidad de imagen del monitor de vídeo
Para prestar la mejor calidad de imagen posible, los monitores de video externos tienen que incorporar una sucesión de especificaciones que ahora explicamos.


   Brillo: la intensidad de luz es algo a tener en consideración, puesto que entre las principales características por las que utilizamos un monitor de afuera para grabar es, exactamente , que este no se va a ver afectado por la luz externa, cosa que suele pasar en las pantallas de las cámaras réflex.

Recomiendo un mínimo de 300 (tanto nits como cd/m2).


•    Contraste: se frecuenta medir en contrast ratio y sugiero un mínimo de 1000:1


•    Resolución: esto trata de la resolución del propio monitor,es decir , el tamaño de imagen que iremos a ver en el monitor (con independencia del tamaño real del fichero grabado). Sugiero un mínimo de 1080, para poder hacer ampliaciones y ver de forma cómoda si la imagen está pensada.


Densidad de pixeles : se frecuenta medir en pixeles por pulgada. Recomiendo un mínimo de 300, para poder ver la imagen con la nitidez suficiente.


•    Resoluciones de grabación soportadas: aquí sí hace referencia al material que vas a previsualizar/grabar. Si el monitor solo aguanta 1920×1080 y vas a usarlo para previsualizar/grabar un vídeo a 4K, no podrás usar ese monitor. Es decir , debes prestar particular atención al tamaño y a los fotogramas por segundo que vas a usar para grabar respecto a lo que el monitor logre aguantar.

Los monitores más vendidos

Dentro de la gama de monitores externos, hay un modelo ellos que destaca sobre los demás.
Es el monitor de 7 pulgadas TFT IPS.
Con un peso que no acostumbra superar los 500 g. puede llegar hasta 16 millones de colores y un brillo de 450cd. El ángulo de visión de este tipo de monitores comprende sobre en torno a los 160°. De ésta forma se puede tener una imagen precisa y clara conforme se cambia de situación.

Un componente que sin dudarlo caracteriza este modelo es la imagen.

Ya que la pantalla incorpora una resolución full HD de 1920×1200 y la consistencia de pixeles se eleva a los 300 pixeles por pulgadas.
Las imágenes son perfectas y con gran contraste, lo que sumado a un precio muy competitivo, hace de éste género de monitores los más pedidos hoy día.

¿Qué monitor de campo comprar?

Lo que más se vende a veces no es lo que estas intentando encontrar, por tanto calma, la gama de modelos en muy ámplia, pero aquí hemos seleccionado los mejores.
En nuestra selección seguro que está el monitor que precisas , el siguiente catálogo de monitores de campo de más calidad y relación calidad precio aceptable.

El abanico de costos es muy grande, desde los 50 € hasta mucho más de 300 €.

Por qué razón confiar en ésta selección de modelos?

Hemos seleccionado los modelos de Amazon que entendemos que cumplen con las expectativas de los más exigentes.

Ordenamos y clasificamos los artículos teniendo en cuenta las valoraciones , opiniones y ventas en el último año. También, sostenemos actualizados el valor y características, tal como modelos nuevos que pudieran aparecer.

Sólo examinamos los modelos de mayor calidad al mejor precio, eludiendo que pierdas el tiempo y tu dinero en productos de baja o incierta reputación.

 

Deja un comentario