Repetidor Wifi

Aquí vas a poder elegir el repetidor o amplificador wifi que necesitas. ¿No llega la señal del wifi a todos los rincones de tu casa?, ¿Necesitas mayor alcance de la señal wifi del router?.

Te explicamos cómo resolver éstas preguntas, verás que es muy sencillo, sin complicaciones y con poco dinero.

Un repetidor wifi es un dispositivo que te explicaré como funciona y cómo instalarlo de forma clara, para que tú mismo/a puedas comprarlo y colocarlo en tu casa, oficina o donde quieras tener internet a través de la señal de tu wifi.

Comparativa repetidores WIFI más vendidos

 

¿Qué es un repetidor Wifi?

Un repetidor WiFi o amplificador WiFi, es un pequeño dispositivo que puedes usar para ampliar el alcance de la señal de tu wifi en casa.

Como es lógico, no siempre es posible extender cables entre todas las habitaciones o ubicaciones de la casa, recordar que el cable asegura la máxima velocidad y seguridad en las conexiones).

El alcande del router tiene un límite, unos pocos metros, y cuando hay paredes, muebles por medio se puede reducir considerablemete el alcance.

En éstos, casos es necesario un repetidor wifi para ampliar el alcande de la señal del router. En resumen lo que hace el dispositivo es captar la señal que le llega, amplificarla y a través de las antenas incorporadas, llevarla más lejos.

Repetidor Wifi XIAOMI

  • Dos antenas externas que proporcionan una cobertura más amplia
  • Función inalámbrica para aumentar la cobertura inalámbrica
  • Compatible con otras marcas de router
  • Tasa de transmisión: 300 Mbps
  • Soporta hasta 64 dispositivos
  • Se actualizará automáticamente sin ningún ajuste
  •  fácil de usar

¿Cómo funciona un amplificador wifi?

Cuando un repetidor wifi capta la señal emitida por el router, la señal se amplifica y se vuelve a emitir a través de las antenas interiores o exteriores del dispositivo. Esta nueva emisión es más potente, y por consiguiente el alcance de la señal también es mayor.

El caso más habitual es cuando tenemos el router en el salón y la señal wifi no llega a alguna habitación. Lo que hay que hacer es colocar el dispositivo amplificador en algún lugar intermedio entre el salón y la habitación.

Cómo instalar un dispositivo amplificador wifi

La gran mayoría, por no decir la totalidad, de los routers actuales tienen un botón llamado WPS, lo que nos facilita mucho instalar un reetidor wifi en nuestra casa. Veamos los pasos a seguir.

  1. Conecta el repetidor a un enchufe eléctrico en una zona de la casa intermedia entre el router y la habitación o zona donde no llega la señl.
  2. La luz del repetidor WiFi empiece a parpadear.
  3. Pulsa el botón WPS del router durante unos segundos y luego aprieta el botón del repetidor WiFi durante 10 segundos.
  4. Espera a que el repetidor se vincule con tu router y empiece a parpadear.

Una solución más sencilla es colocar el repetidor en un enchufe al lado del router, efectuar los pasos antes descritos, y después colocar el repetidor wifi en la zona intermedia que elijas.

Repetidor WIFI económico

Características:
Wi-Fi de 2.4 GHz a una velocidad de 300 Mbps
Seguridad de la red inalámbrica: WEP, WPA / WPA2, WPA-PSK / WPA2-PSK
2 modos de uso: repetidor o punto de acceso
Botón WPS
2 antenas Internas
puertos 10/100 RJ45 

Configurar repetidor sin botón WPS

Si tienes un router sin botón WPS, lo cual es poco probable pero puede suceder, para configurarlo sigue éstos sencillos pasos.

  1. Conecta el repetidor WiFi a un enchufe.
  2. Selecciona la red inalámbrica que emite el nuevo repetidor desde tu movil.
  3. Prueba a acceder a cualquier página web con tu navegador preferido para que se abra la configuración del repetidor.
  4. Seguir los pasos. Muy importante tener a mano la contraseña de nuestro router WiFi ya que nos lo pedirá al final del proceso.
  5. Cuando te dé la opción de configurar una nueva red WiFi, indicar que se quiere repetir tanto el nombre como la contraseña del router. ¡Y ya habrás podido configurar tu repetidor!

Repetidor wifi potente

Puede suceder que necesites amplificar la señal wifi y emitirla con gran potencia a gran alcance. Estos casos son habituales en naves industriales, oficinas o simplemente queremos disponer de wifi en el jardín o la piscina, si disponemos de una casa con grandes espacios exteriores.

También muy útil los amplificadores wifi de gran potencia, si pretendemos hacer llegar la señal del router de una planta de un edificio a otra, o desde el salón de nuestra casa hasta el garaje o la buhardilla.

 

 

Deja un comentario