Monitor vídeo para cámaras

Monitor video externo para cámaras de vídeo

Un monitor vídeo o monitor de campo es un accesorio para videocámaras o cámaras reflex para dotar a éstas de una pantalla extra más grande y de mayor resolución, que nos permita realizar las grabaciones con má facilidad.

El monitor externo lo podemos conectar a la cámara mediante un cable HDMI o mediante una conexión inalámbrica, normalmente Wi-Fi. Los tamaños también pueden variar y por tanto el peso total de nuestro sistema de grabación.

monitor para camara video

Normalmente las cámaras Evil, DSRL o videocámaras modernas disponen de una salida HDMI para conectarlas a un televisor o monitor de vídeo LDC o TFT.

De ésta manera visualizamos lo que la cámara está grabando en una pantalla más grande que además podremos disponer en otro lugar más cómo para su visualización.

En el caso de los estabilizadores para vídeo, el disponer de ésta posibilidad nos facilita la grabación, al no tener que estar fijándonos en la pequeña pantalla de la cámara de vídeo.

Un tamaño recomendable es de 7", pero va a depender de varios factores el que sea éste o algo más grande. Por supuesto el precio influye y no será necesario un monitor grande y caro para la mayoría de las ocasiones. te mostramos una selección de los mejores monitores para cámaras de vídeo DSRL o videocámaras.

Monitores de vídeo recomendados

Neewer FW568

Un monitor video con buena relación calidad-precio y tamaño recomendable para los estabilizadores de video de mano. Con una pantalla de 5,5" con resolución de 19202x1080 y luz de fondo y alto contraste lo que la hace válida para exteriores, incluso incluye revestimiento ante reflejos.

Monitor de vídeo para cámaras muy completo que cuenta con todos los accesorios y características necesarias para un uso y experiencia realmente eficaz. Es una compra segura, es decir, al comprar éste monitor de vídeo estaremos invierto en calidad en nuestros vídeos y no nos arrepentiremos.

Feelworld FW279S 7 Pulgadas

Es un paso más en calidad. El monitor para cámara DSRL que necesitas para grabar a la luz del sol, gracias a su pantalla de alta resolución y alto brillo que te facilitará la visualización en condicones duras de luz. Diseño ligero, compacto y fácil de usar.

Móntala en tu cámara DSRL junto con el estabilizador para obtener las mejores imágenes. La pantalla en color de 7" tiene el tamaño ideal para no perderte nada. Muy apreciada por profesionales por su gran rendimiento y características.

Ahora la puedes conseguir a un precio competitivo y díficil de encontrar en otros sitios.

monitor para dsrl 7 pulgadas

Viltrox 7" 1024x600 px

Monitor de 7" algo más económico debido a la resolución de pantalla. Aunque no es una resolución Full HD, 1200x600 sigue siendo más que aceptabe para un monitor de uso en cámara de vídeo reflex. Tiene todas las características necesarias y es un buen monitor.

Cómo elegir un monitor de vídeo para tu cámara

Sin duda elegir un monitor de vídeo para usar con nuestra cámara DSRL, EVIL o videocámara no debe hacerse a la ligera, pero cualquiera de los aquí presentados están a la altura para funcionar y ofrecer el rendimiento que esperamos.

Tener en cuanta que éste accesorio, aunque no imprescindible, si nos va a faciliar las grabaciones de vídeo y que montado en nuestro estabilizador se convierte en el accesorio que ya nunca más queremos dejar de usar.

Monitor grabador de vídeo

Ver en un monitor a todo color y alta resolución lo que estámos grabando con nuestra cámara, hemos visto que es altamente recomendable para obtener buenos vídeos de talla profesional.

Si queremos dar un paso más podemos adentrarnos en la gama profesional de monitores de vídeo de la marca ATOMOS, los cuales también nos van a permitir grabar las imágenes.

Un monitor y disco duro en uno.

Sin duda es una opción a considerar, sobre todo en sistemas profesionales o donde se requiere un flujo de trabajo continuo y grabamos en super alta resolución 4K.

Monitor de vídeo Atomos Ninja V

Monitor con pantalla de 5" que graba vídeo a resolución 4K 60 fps  a través del puerto HDMI. Almacena las imágenes en ProRes o DNxHR en discos SSD hasta 3 horas de vídeo en calidad 4K.
Tanto si hacemos una  producción, grande o pequeña, la visualización requiere calidad, y el monitor Ninja V es lo mejor que podemos encontar.

Monitor Atomos Ninja Blade

Monitor y grabador para cámara de vídeo con una resolución de pantalla de 5", capacidad 1 TB, pantalla táctil capacitiva de respuesta rápida. Incluye funciones de monitor forma de onda y vectoscopio, en un intuitivo interfaz  que puedes visualizar a pantalla completa.

El monitor Ninja Blade te permite aprovechar los sensores y lentes actuales de las principales marcas de cámaras de vídeo profesional y DSLR como Canon, Sony, Nikon, Panasonic, JVC, Las cámaras basadas en SDI simplemente necesitan un Atomos Connect para convertir HD-SDI a HDMI. 

Otros monitores de la gama Atomos

 

CALIDAD 10-BIT 4:2:2 para las grabaciones

Una cámara DSLR o Videocámara "sufre" cuando procesa las imágenes que capta en sensor y las procesa en  MPEG 4:2:0 de 8-bit.

¿ Por qué grabar 10-bit desde el sensor de una cámara, si es de 8-bit? Bueno, si quieres editar, usar CG o efectos 3D, croma o añadir títulos y transiciones, utilizarás 12-bit o más.

Si grabas 8-bit como la mayoría de las cámaras, cuando se inserten gráficos de 12-bit o más en la línea de tiempos, los colores se “romperan” bajándolos a 8-bit, haciendo el resultado de una calidad extremadamente pobre.

Ninja se salta el límite de 8-bit y graba vídeo a 10-bit asegurando que tu vídeo se mantenga con la más alta calidad durante el proceso de post-producción.

Deja un comentario