Monopié fluido

 

¿Qué es un Monopié fluido?

Tener un trípode es imprescindible para cualquier fotógrafo serio. La aplicación de un trípode le permitirá capturar sus imágenes sin que deba preocuparse por las imágenes borrosas.

Por otra parte , un Monopié fluido es un equipo mucho más especializado, con lo que es menos posible que vea un Monopié fluido que se usa en vez de un trípode.

Una Monopié fluido] es similar a un trípode en que permite al fotógrafo capturar imágenes con menos movimiento, sin embargo , a diferencia del trípode,solo tiene una pata, y o sea de este modo porque se usa en lugares en los que un trípode sería bastante peligroso para hacerlo y bastante voluminoso.

 

Los equipos de apoyo más utilizados son los trípodes y los monopiés, donde los primeros son muy equilibrados , pero pesados, y los segundos son más versátiles y fáciles de transportar..

Los trípodes y monopiés más accesibles son ideales para admitir cámaras ligeras a medianas, que es lo que un principiante podría necesitar. En el otro lado de la gama están los expertos , que comummente están hechos de aleación de aluminio o fibra de carbono, traen cabezales de cámara versátiles que dejan agacharse y desplazarse , y son resistentes y ligeros al tiempo.

Como es natural , si usted es un fotógrafo profesional o semiprofesional, entonces probablemente tenga cuando menos uno de cada uno de ellos , en tanto que su trabajo sería mucho más desafiante si no lo hiciera.

Selección mejores productos

Para conseguir una mejor fotografía, convierta su trípode fotográfico en un Monopié fluido, no le evitará cargar con el trípode, pero puede brindarle tomas mucho más equilibrados en sitios donde comúnmente no podría usar un trípode.

Si ve deportes, es posible que haya visto fotógrafos deportivos con monopies, esto les permite a estos fotógrafos moverse para capturar sus imágenes sin entorpecer con otra gente.

Aquí está lo que haces.¡Transforme su trípode en una monopié !¡Todo cuanto tienes que hacer es extender una pierna en el trípode en lugar de las tres! Luego , manipúlelo de la misma manera que lo haría comunmente.

Trípode o monopié

El uso de un trípode es fundamental al tomar fotos , y no solo para tomas nocturnas. Para conseguir imágenes ultra nítidas y nítidas , la cámara es imposible mover en lo más mínimo cuando el obturador está abierto.
En varias situaciones , incluso los pequeños movimientos que hace su mano son suficientes para llevar a cabo una imagen levemente turbia. La mejor manera de asegurarse de que su cámara no se mueva es emplear un trípode u otro soporte de cámara.

Este es un soporte de tres patas que se conecta al soporte de su cámara. Este es el tipo de soporte más común para mantener la cámara estable y le permite alejar las manos de la cámara completamente y sostenerla firme en su situación.

Por experiencia, diría que la altura es probablemente más importante que el peso. Un modelo liviano no posee mucho más posibilidades de moverse que uno pesado, salvo con viento fuerte. Para su propia tranquilidad , debe seleccionar uno que permita que la cámara alcance cuando menos el nivel de sus ojos en el momento en que esté parado normalmente.

seguramente haya sentido que los fotógrafos deportivos que trabajan con lentes largos suelen tener un Monopié fluido, en vez de un trípode, acoplada a sus cámaras. Esto no es porque un monopie sea mejor (estoy seguro de que todos preferirían emplear un trípode), sino más bien a que la conveniencia de cambiar de localización de forma rápida supera las ventajas de un trípode.

Por consiguiente , un monopié solo es realmente útil si necesita tomas con una meta largo de manera rápida desde distintas situaciones. Una gran característica de un trípode es que te permiten tomar imágenes en cualquier momento , aun si no hay luz para iniciar. Se pueden atrapar y crear algunas imágenes.

Los trípodes y monopiés brindan mucho más estabilidad que los disparos con las manos y le aconsejamos que los lleve a cabo parte de su mejor bolsa de fotografía. No pretendemos abogar por un proveedor específico , pero esos cinco distribuidores primordiales prosiguen siendo apreciadísimos por los expertos :

Manfrotto, Gitzo, Giottos, Gorrillapod y / o Velbon. Posiblemente desee examinar otras elecciones más asequibles , pero es de esperar que no tenga que poner en una situación comprometedora el desempeño general, la robustez o la elasticidad sin vibraciones.


Si posee una cámara DSLR, es probable que tenga un trípode, o aun los dos si tiene la fortuna. En el artículo voy a explicar sobre los dos elementos y lo que hacen y después discutiré cuál pienso que es preferible. Si quiere descubrirlo , le sugiero que prosiga leyendo


Pero mientras que usted pasa de tomar buenas a geniales fotografías, el mejor trípode de cámara o monopié evitará series de imágenes turbias y se están convirtiendo en un complemento útil que todos y cada uno de los entusiastas de la fotografía deberían tener. La elección de su trípode o monopié debe tomarse seriamente porque por norma general duran más que su propia cámara.

Ya que la vibración es el mejor enemigo de cada fotógrafo, nos agradaría asistirlo a seleccionar el equipo adecuado de acuerdo con sus pretensiones.

Elegir el más destacable monopié

Si emplea una cámara pesada, entonces aún más esencial que el peso del trípode es la fuerza de los bloqueos del cabezal de giro y también inclinación.

Con una lente larga y pesada puesta , pueden someterse a un gran esfuerzo. La fuerza de estos bloqueos es siempre lo primero que debe comprobar al adquirir un nuevo trípode. Coloque la cámara y apriete todos y cada uno de los bloqueos. Intente mover suavemente la cámara para revisar si hay alguna jugada (como lo haría con un volante).

Más allá de que hemos dicho que un trípode es un soporte de tres patas, en este momento deseamos contarte los resultados positivos de un Monopié fluido.

Su cámara se conecta al Monopié fluido de la misma manera que el trípode, pero debido a que solo tiene una pata, debe usar la mano para sostener la cámara levantada a fin de que no se caiga.

Elija un monopié en línea con su kit de cámara digital que existe , con lentes pesados o flashes que pueda tener (y / o actualizaciones que podría estimar en el futuro ). Los monopies tienen que soportar una carga máxima mayor a la de su cámara equipada con la lente y el flash más pesados.

Esta característica se regresa irrelevante para la mayor parte de los dueños de cámaras DSRL, a menos que se usen teleobjetivos muy largos y de gran formato.

Son capaces de soportar hasta 8 kg de peso, se pliegan hasta 63 cm y tienen una altura máxima de trabajo de 193 cm. Los videógrafos que filman bodas, eventos en interiores, donde se reúnen enormes multitudes y acontecimientos deportivos han estado usando monopiés durante años, puesto que les brindan el acompañamiento preciso y, no obstante , les permiten mantener su movilidad.

Características de un monopié profesional

Varios equipos equipos traen una placa de metal de liberación rápida, que puede admitir fácilmente videocámaras grandes y cámaras SLR con lentes largos.
El cuerpo está hecho de aluminio para un peso mínimo y una resistencia máxima, y los cierres de liberación de las patas de plástico son lo suficientemente resistentes para sostener la cámara en la posición elegida.

La altura máxima de trabajo puede llegar hasta los 200 cm, que es mucho más que bastante , y mucho más que varios trípodes de tres patas.

En cuanto al npeso no suelen sobrepasar los 2 kg, acepta hasta 4 kg de equipo, tiene contrapeso y bloqueo de inclinación independiente.

Con una sola pierna, es muy simple de transportar (aun puede usarlo como bastón) y en el momento en que vea la toma especial , simplemente coloque el pie en el suelo y use el bastón para estabilizar la cámara, ajuste la altura (si es requisito ) y haz la fotografía.
En segundos, tiene su tiro sin sacudidas y puede seguir rápidamente por la fila. Aún mejor, son relativamente económicos.

Es útil tener una cabeza de bola y casquillo simple en la parte de arriba para que pueda poner su cámara vertical y horizontalmente.

Necesitará una aceptable cámara que le permita el zoom, la velocidad de obturación, la apertura y las opciones de configuración ISO más altas para capturar estas espléndidas criaturas en movimiento.
Llevar un trípode no en todos los casos es recomendable , pero un Monopié fluido es muy simple de llevar y marcha en todas las ocasiones , salvo en los más oscuros.

Un monopié para cada situación

El equipo de estabilización que escoja depende primordialmente de la fotografía en la que se dedique eminentemente : si utiliza cámaras y videocámaras más pesadas o lentes largos, entonces debería estimar comprar trípodes y monopiés expertos de alta resistencia.

Si la fotografía de acción fuera su principal interés, entonces probablemente desearía un equipo de apoyo , que viene con un cabezal de cámara que permite una panorámica y también inclinación de 360 grados.

Para cualquier fotógrafo de vida salvaje, otras características , como el despliegue veloz y el ajuste de altura, y una buena altura de trabajo, podrían ser considerablemente más esenciales.

Varios de los trípodes y monópies son muy especializados y están construidos para agradar las necesidades de múltiples fotógrafos especializados , por lo que siempre y en todo momento se aconseja una investigación exhaustiva antes de realizar una compra.

Monopié para colocar teleobjetivo

En el momento en que se utiliza un teleobjetivo con un Monopié fluido o un trípode, la empuñadura de la batería contrarresta el peso del propósito , para el que el fabricante diseñó el teleobjetivo con collar de trípode.

Las lentes están diseñadas para que si el cuerpo de la cámara pesa cerca de 2 kilos , la lente y el cuerpo deben estar a la perfección nivelados con el collar del trípode apoyado en el suelo. Otra característica de ciertas empuñaduras de batería (eminentemente Nikon y cuerpos de película más antiguos ) es la capacidad de aumentar la velocidad a la que dispara la cámara.

En vez de disparar cinco cuadros por segundo, el cuerpo puede disparar a ocho cuadros por segundo. Esto puede requerir una batería diferente a la que cabe dentro del cuerpo, pero muchos fotógrafos deportivos quieren la ráfaga extra de pocos fotogramas por segundo que va a facilitar el agarre de la batería.

Utilizar un Monopié fluido necesita práctica y paciencia, pero una vez que se domina, esta puede ser una herramienta realmente útil para tomar fotografías.
Además de la seguridad , esto también puede contribuir a reducir la carga de una cámara pesada para el fotógrafo. Si el dinero no es una barrera, se recomienda comprar un Monopié fluido de fibra de carbono con mecanismo de empuje de resorte, en tanto que va a ser ligero y muy cómodo de utilizar.

Consejos para comprar el monopié conveniente

Precisamente lo que se amolda a tus necesidades es algo que debes entablar tú mismo (temo que no puedo ayudar en eso). Pero aquí hay ciertos avisos útiles:

Existen muchas ocasiones en las que todo lo que necesita para conseguir una enorme imagen es una cámara de rango medio y una mano firme , pero en situaciones de poca luz o en el momento en que se busca la toma perfecta , pocas veces se puede prescindir de algún género de soporte de cámara.

Si el obturador de la cámara requiere una agilidad inferior a 1/30 de segundo, el movimiento del sujeto puede desenfocar la imagen con la misma sencillez que si no se hubiera instalado un sistema de soporte de cámara adecuado.

Los monopiés son idóneas para cualquier fotógrafo que viaje o en ocasiones en las que transportar y montar los trípodes más equilibrados , pero más grandes y pesados no es práctico. También son más fáciles de implementar , versátiles y podrían proporcionar la seguridad.

De qué manera utilizar un Monopié fluido para conseguir mejores fotografías!

¡Un Monopié fluido (como el trípode) es una parte esencial del equipo de la cámara. Con la rótula esférica, la cámara se puede poner tanto vertical como horizontalmente. Acerque la cámara lo mucho más viable a su pecho y coloque los codos lo más cerca viable del costado del cuerpo. Con la mano izquierda, mantenga la parte de arriba del Monopié fluido y la parte de abajo de la cámara y ejerza una presión despacio en todo el nonopié.

Primero, monte su dSLR en su trípode / monopié como siempre. A continuación , alargue el dedo índice como si estuviera apuntando a alguien y coloque el trípode / monopié] sobre él, deslizando el trípode hacia arriba y hacia abajo hasta el momento en que esté a la perfección equilibrado mientras descansa sobre su dedo índice.

Cuando lo tenga equilibrado, tome nota del punto exacto donde su dedo toca el trípode / monopié. Ponga algo de cinta adhesiva o algo para marcarlo si lo desea. Aun si tiene una gran cámara con estabilización digital y óptica, tomar fotografías claras a altas horas de la noche o en cualquier situación de poca luz es prácticamente irrealizable y obtener un trípode y un monopié es inevitable.

Descargo de compromiso

Si tiene una lente pesada, un monitor adjunto o cualquier otra cosa pesada en el cuerpo de la cámara, es probable que esto no ande. También necesita un trípode parcialmente ligero , o mejor aún, un trípode o monopé ligera para que esto funcione sin fatigarse velozmente mientras mantiene la cámara

Un monopié es necesario para cualquier fotógrafo

Un Monopié fluido es útil, en tanto que brinda apoyo y evita las afecciones construídas por las patas del trípode en una situación tan bien difícil. Tanto los trípodes como los monópodes tienen sus virtudes y sus debilidades, pero la mayoría de los fotógrafos que viajan optan por estos últimos, ya que son livianos , más pequeños y fáciles de transportar incluso en un avión.


2 componentes esenciales que deben tenerse en cuenta al comprar equipo de estabilización son la carga máxima de transporte y los accesorios libres , puesto que determinarían qué cámaras pueden admitirse..

 

Deja un comentario