Monopié grande

 

¿Qué es un Monopié grande?

Tener un trípode es imprescindible para cualquier fotógrafo serio. El uso de un trípode le permitirá atrapar sus imágenes sin que deba preocuparse por las imágenes borrosas.

Por otra parte , un Monopié grande es un equipo más especializado, por lo que es menos probable que vea un Monopié grande que se emplea en lugar de un trípode.

Una Monopié grande] es parecido a un trípode en que facilita al fotógrafo atrapar imágenes con menos movimiento, no obstante , a diferencia del trípode,solo tiene una pata, y esto es de esta manera por el hecho de que se emplea en lugares en los que un trípode sería bastante arriesgado para hacerlo y bastante voluminoso.

 

Los trípodes y monopiés mucho más accesibles son ideales para aceptar cámaras ligeras a medianas, que es lo que un principiante podría necesitar. En el otro lado de la gama están los profesionales , que normalmente están hechos de aleación de aluminio o fibra de carbono, traen cabezales de cámara polivalentes que permiten inclinarse y desplazarse , y son resistentes y ligeros al tiempo.

Los mecanismos de bloqueo rápido dejan un fácil despliegue y ajuste de altura, y las patas de goma o con púas facilitan el uso en diversos tipos de superficies.

Por supuesto , si usted es un fotógrafo profesional o semiprofesional, entonces probablemente tenga cuando menos uno de cada uno de ellos , en tanto que su trabajo sería considerablemente más desafiante si no lo hiciese.

Selección mejores productos

Para conseguir una mejor fotografía, convierta su trípode fotográfico en un Monopié grande, no le evitará cargar con el trípode, pero puede brindarle tomas mucho más estables en sitios donde comúnmente no podría utilizar un trípode.

Si ve deportes, posiblemente haya visto fotógrafos deportivos con monopies, esto les deja a estos fotógrafos moverse para capturar sus imágenes sin interferir con otra gente.

Aquí está lo que haces.¡Transforme su trípode en una monopié !¡Todo cuanto debes hacer es extender una pierna en el trípode en lugar de las tres! Entonces , manipúlelo del mismo modo que lo haría normalmente.

Trípode o monopié

La utilización de un trípode es esencial al tomar fotos , y no solo para tomas nocturnas. Para obtener imágenes ultra nítidas y nítidas , la cámara no se puede mover en absoluto cuando el obturador está abierto.
En algunas circunstancias , incluso los pequeños movimientos que hace su mano alcanzan para realizar una imagen ligeramente turbia. La mejor manera de cerciorarse de que su cámara no se mueva es emplear un trípode u otro soporte de cámara.

Los trípodes con un soporte de liberación rápida le dejarán eliminar la cámara de manera rápida del trípode, lo que le dejará aprovechar esa oportunidad de fotografía sincera que simplemente no puede eludir tomar..

Generalmente , la columna central tiende a transladar vibraciones no deseadas, por lo que se pretende que sea un equipo muy estable. Además de eso, debe tomar en consideración que la columna central no permitirá los brotes bajos al suelo. En nuestra opinión , para sortear óbices o para fotografía macro, se pueden utilizar para entrar a ángulos complicados salvo que el viento se lo no permita.

Por experiencia, afirmaría que la altura es probablemente más esencial que el peso. Un modelo ligero no posee más posibilidades de desplazarse que uno pesado, salvo con viento fuerte. Para su comodidad , debe escoger uno que deje que la cámara alcance cuando menos el nivel de sus ojos en el momento en que esté parado normalmente.

Por consiguiente , un monopié solo es realmente útil si precisa tomas con un objetivo largo de manera rápida desde distintas posiciones. Una enorme característica de un trípode es que te permiten tomar imágenes en cualquier momento , incluso si no hay luz para iniciar. Se pueden atrapar y hacer ciertas imágenes.

Los trípodes y monopiés brindan más estabilidad que los disparos con las manos y le recomendamos que los lleve a cabo parte de su mejor bolsa de fotografía. No pretendemos abogar por un proveedor específico , pero esos cinco distribuidores principales siguen siendo valoradísimos por los expertos :

Manfrotto, Gitzo, Giottos, Gorrillapod y / o Velbon. Es posible que quiera explorar otras alternativas más asequibles , pero es de aguardar que no deba poner en una situación comprometedora el desempeño general, la solidez o la elasticidad sin vibraciones.

Si ahora ha gastado algo de tu dinero con su última cámara digital, puede ignorar la necesidad de un trípode para llenar su experiencia fotográfica. ¡Error]!

Pero mientras que usted pasa de tomar buenas a geniales fotografías, el mejor trípode de cámara o monopié evitará series de imágenes desenfocadas y se están transformando en un complemento útil que todos los entusiastas de la fotografía deberían tener. La elección de su trípode o monopié debe tomarse en serio porque generalmente duran más que su propia cámara.

Dado que la vibración es el más destacable enemigo de cada fotógrafo, nos gustaría asistirlo a seleccionar el equipo conveniente según con sus necesidades.

Escoger el más destacable monopié

Si usa una cámara pesada, entonces aún más importante que el peso del trípode es la fuerza de los bloqueos del cabezal de giro y también inclinación.

Con una lente extendida y pesada puesta , pueden someterse a un enorme esfuerzo. La fuerza de estos bloqueos es siempre la primera cosa que debe revisar al comprar un nuevo trípode. Ponga la cámara y apriete todos los bloqueos. Intente desplazar delicadamente la cámara para comprobar si existe alguna jugada (como lo haría con un volante).

A pesar de que hemos dicho que un trípode es un soporte de tres patas, ahora queremos contarte los beneficios de un Monopié grande.

Su cámara se conecta al Monopié grande del mismo modo que el trípode, pero debido a que solo tiene una pata, debe utilizar la mano para mantener la cámara levantada a fin de que no se caiga.

La razón por la que son populares es porque el monopie impide que la cámara se mueva hacia arriba y hacia abajo creando una foto nítida y asimismo deja que sus manos descansen, por lo que se reduce el movimiento de la cámara.
Al obtener un monopié, verifique siempre que su cámara se ajuste al accesorio y asimismo , si tiene una grabadora de video digital, que el accesorio también se ajuste a ese.

Elija un monopié on line con su kit de cámara digital existente , con lentes pesados o flashes que logre tener (y / o actualizaciones que podría considerar en el futuro ). Los monopies tienen que aguantar una carga máxima mayor a la de su cámara equipada con la lente y el flash más pesados.

Esta característica se vuelve irrelevante para la mayoría de los propietarios de cámaras DSRL, a menos que se usen teleobjetivos muy largos y de gran formato.


Otras características que tiene bastantes monopiés, es que son simples de sostener , su robustez y peso mínimo. Si busca un accesorio de soporte sólido, entonces este es un monopié, que merece la pena considerar , no obstante , si tiene planeado utilizar cámaras de vídeo terminadas o SLR aún más pesadas con teleobjetivos pesados, entonces otros modelos podrían ser mucho más conveniente a sus pretensiones..

Características de un monopié profesional

Muchos equipos equipos vienen con una placa de metal de liberación rápida, que puede aceptar fácilmente videocámaras grandes y cámaras SLR con lentes largos.
El cuerpo está hecho de aluminio para un peso mínimo y una resistencia máxima, y los cierres de liberación de las patas de plástico son lo suficientemente resistentes como para sostener la cámara en la situación elegida.

La altura máxima de trabajo puede llegar hasta los 200 cm, que es mucho más que suficiente , y considerablemente más que muchos trípodes de tres patas.

En cuanto al npeso no suelen superar los 2 kg, admite hasta 4 kg de equipo, tiene contrapeso y bloqueo de inclinación sin dependencia.

Con una sola pierna, es muy fácil de transportar (incluso puede usarlo como bastón) y en el momento en que vea la toma impecable , sencillamente ponga el pie en el suelo y use el bastón para normalizar la cámara, ajuste la altura (si es requisito ) y haz la fotografía.
En segundos, tiene su tiro sin sacudidas y puede seguir velozmente por la fila. Aún mejor, son parcialmente económicos.

Es útil tener una cabeza de bola y casquillo fácil en la parte de arriba para que logre colocar su cámara vertical y horizontalmente. Necesitará una aceptable cámara que le deje el zoom, la velocidad de obturación, la apertura y las opciones de configuración ISO más altas para capturar estas espléndidas criaturas en movimiento.
Llevar un trípode no siempre es conveniente , pero un Monopié grande es muy fácil de llevar y funciona en todas y cada una de las ocasiones , excepto en los más oscuros.

Un tipo de monopié para cada situación

El equipo de estabilización que escoja depende principalmente de la fotografía en la que se dedique eminentemente : si emplea cámaras y videocámaras más pesadas o lentes largos, entonces debería estimar obtener trípodes y monopiés profesionales de alta resistencia.

Si la fotografía de acción fuera su primordial interés, entonces probablemente querría un equipo de apoyo , que viene con un cabezal de cámara que permite una panorámica e inclinación de 360 grados.

Para cualquier fotógrafo de vida salvaje, otras cualidades , como el despliegue rápido y el ajuste de altura, y una buena altura de trabajo, podrían ser mucho más importantes.

Varios de los trípodes y monópies son muy especializados y están construidos para agradar las pretensiones de varios fotógrafos especializados , por lo que siempre y en todo momento se aconseja una investigación exhaustiva antes de realizar una compra.

Monopié con teleobjetivo

Cuando se emplea un teleobjetivo con un Monopié grande o un trípode, la empuñadura de la batería contrarresta el peso del objetivo , para el que el desarrollador diseñó el teleobjetivo con collar de trípode.

Las lentes están diseñadas para que si el cuerpo de la cámara pesa alrededor de 2 kilos , la lente y el cuerpo deben estar perfectamente nivelados con el collar del trípode apoyado en el suelo. Otra característica de algunas empuñaduras de batería (primordialmente Nikon y cuerpos de película más viejos ) es la aptitud de acrecentar la agilidad a la que dispara la cámara.

En vez de disparar cinco cuadros por segundo, el cuerpo puede disparar a ocho cuadros por segundo. Esto puede necesitar una batería diferente a la que cabe en el cuerpo, pero muchos fotógrafos de deportes desean la racha extra de pocos fotogramas por segundo que va a facilitar el agarre de la batería.

Usar un Monopié grande necesita práctica y paciencia, pero una vez que se domina, esta puede ser una herramienta realmente útil para tomar fotografías.
Aparte de la estabilidad , esto asimismo puede contribuir a reducir la carga de una cámara pesada para el fotógrafo. Si el dinero no es una barrera, se recomienda comprar un Monopié grande de fibra de carbono con mecanismo de empuje de resorte, puesto que será liviano y muy cómodo de emplear.

Consejos para obtener el monopié adecuado

Precisamente lo que se adapta a tus pretensiones es algo que tienes que entablar tú mismo (temo que no puedo asistir en eso). Pero aquí hay ciertos avisos útiles:

Los clientes de lentes largos (por norma general de 400 mm o más ) de manera frecuente encuentran que un cabezal giratorio es el mejor sistema de soporte, usado en un trípode pesado, no obstante , esto no sería adecuado si estuviera empleando un lente corto para retratos, entonces, nuevamente , los fotógrafos deportivos a menudo hallar el espacio preciso para un trípode no estaría libre , con lo que optaría por un Monopié grande para añadir soporte pero no utilizar un espacio valioso.

Hay muchas situaciones en las que todo cuanto precisa para conseguir una gran imagen es una cámara de rango medio y una mano firme , pero en situaciones de poca luz o cuando se busca la toma impecable , raras veces se puede prescindir de algún género de soporte de cámara.

Si el obturador de la cámara requiere una velocidad inferior a 1/30 de segundo, el movimiento del sujeto puede desenfocar la imagen con la misma facilidad que si no se hubiese instalado un sistema de soporte de cámara conveniente.

Los monopiés son idóneas para cualquier fotógrafo que viaje o en situaciones en las que transportar y montar los trípodes mucho más equilibrados , pero mucho más voluminosos y pesados no es práctico. También son más fáciles de llevar a cabo , versátiles y podrían proveer la seguridad.

Un monopié es requisito para cualquier fotógrafo

Un Monopié grande es útil, en tanto que brinda acompañamiento e impide las afecciones construídas por las patas del trípode en una situación tan difícil. Tanto los trípodes como los monópodes tienen sus ventajas y sus debilidades, pero la mayor parte de los fotógrafos que viajan optan por estos últimos, en tanto que son livianos , mucho más pequeños y fáciles de transportar incluso en un avión.


Las cámaras SLR con teleobjetivos largos necesitan trípodes o monopiés resistentes, que soporten el peso de forma fácil , al tiempo que los modelos de cámaras digitales más rápidos podrían ser compatibles incluso con los monopiés o trípodes de nivel de entrada más asequibles.

 

Deja un comentario