Soportes ventosa para cámaras

Tipos de soportes de ventosa para cámaras

Realmente todos los sistemas de soportes de ventosa se basan en el mismo principio. Un soporte ventosa puede ser más grande o más pequeño, y utilizaremos unos u otros en función del nivel se sujección que queremos para nuestra cámara, del peso de ésta y del tipo de superficie a fijarla.

El sistema empleado es el de de succión para fijaciones sobre cristales, chapas y superficies lisas.

Normalmente usamos los soportes ventosa para colocar cámaras de vídeo, (normalmente pequeñas tipo Gopro) en coches. La superficie de éstos, chapa o cristal es ideal para que mediante el sistema de succión nuestra cámara esté sujeta con total seguridad.

Son ideales para fijar tu cámara deportiva junto con su carcasa a cualquier superficie como el salpicadero del coche. 

Los soportes de ventosa incorporan una palanca para accionar y bloquear la ventosa, y una vez que levantemos dicha palanca la ventosa se despegará fácilmente de la superficie.

El efecto ventosa es tremendamente fuerte, por lo que no tendremos que preocuparnos de que la cámara se caiga a pesar del movimiento y las vibraciones.

Además, la cámara se puede conectar desde la base del soporte o se puede acoplar un brazo pivotante para posicionarla a una mayor altura. Con este brazo pivotante también podremos elegir la inclinación de la cámara tanto de forma vertical como horizontal para tener un control total de los ángulos de visión y del encuadre.

Soportes de ventosa para cargas pesadas

Si necesitamos un soporte de ventosa más potente o que soporte una carga mayor, tendremos que elegir otros tipos de soporte más profesionales y pensados para cámaras, focos o accesorios más pesados.

Éstos soportes ofrecen más seguridad de sujección y garantizan la firmeza de la cámara al cristal, chapa o superficie lisa que estemos utilizando.

Deja un comentario