Estabilizadores steadycam profesional

Las steadycam profesionales más vendidas

Una steadycam profesional no es más que un dispositivo o soporte para equilibrar y reducir lo máximo posible los movimientos del operador de cámara.

Neewer Estabilizador de Mano de Fibra de Carbón 6... DJI Ronin-SC - Estabilizador Profesional portátil... Estabilizador Steadicam FLYCAM-5000 con Comfort br... ZHIYUN WEEBILL-S [Oficial] Gimbal Estabilizador pa...

Neewer Estabilizador de Mano de Fibra de Carbón 60cm con Tornillo Placa de Zapata Rápida de 1/4 3/8 Pulgada para Canon Nikon Sony y Otras Cámaras DSLR Vídeo DV hasta 3kg (Negro) DJI Ronin-SC - Estabilizador Profesional portátil de 3 Ejes, para cámara sin Espejo, Ligero, Compacto, hasta 2 kg de Peso, diseño Innovador, Compatible con Sony/Nikon/Canon/Panasonic/Fujifilm Estabilizador Steadicam FLYCAM-5000 con Comfort brazo y chaleco | profesional Carrocería Montado estabilización Sistema para cámaras DSLR hasta 5kg/11lb + bolsa de almacenamiento (FLCM-CMFT-KIT) ZHIYUN WEEBILL-S [Oficial] Gimbal Estabilizador para cámaras DSLR, cámaras sin Espejo con Lentes Combinados

DSLR

BATERÍA

Transmisor imagen

BLUETOOTH

CARGA MAX

3 Kg

2 Kg

5 Kg

2 Kg

PESO

1,8 Kg

1 Kg

11,4 Kg

920 gr

Comprar en Amazon Comprar en Amazon Comprar en Amazon Comprar en Amazon

Neewer Estabilizador de Mano de Fibra de Carbón 6...

Neewer Estabilizador de Mano de Fibra de Carbón 60cm con Tornillo Placa de Zapata Rápida de 1/4 3/8 Pulgada para Canon Nikon Sony y Otras Cámaras DSLR Vídeo DV hasta 3kg (Negro)

DSLR

BATERÍA

Transmisor imagen

BLUETOOTH

CARGA MAX

3 Kg

PESO

1,8 Kg

Comprar en Amazon

DJI Ronin-SC - Estabilizador Profesional portátil...

DJI Ronin-SC - Estabilizador Profesional portátil de 3 Ejes, para cámara sin Espejo, Ligero, Compacto, hasta 2 kg de Peso, diseño Innovador, Compatible con Sony/Nikon/Canon/Panasonic/Fujifilm

DSLR

BATERÍA

Transmisor imagen

BLUETOOTH

CARGA MAX

2 Kg

PESO

1 Kg

Comprar en Amazon

Estabilizador Steadicam FLYCAM-5000 con Comfort br...

Estabilizador Steadicam FLYCAM-5000 con Comfort brazo y chaleco | profesional Carrocería Montado estabilización Sistema para cámaras DSLR hasta 5kg/11lb + bolsa de almacenamiento (FLCM-CMFT-KIT)

DSLR

BATERÍA

Transmisor imagen

BLUETOOTH

CARGA MAX

5 Kg

PESO

11,4 Kg

Comprar en Amazon

ZHIYUN WEEBILL-S [Oficial] Gimbal Estabilizador pa...

ZHIYUN WEEBILL-S [Oficial] Gimbal Estabilizador para cámaras DSLR, cámaras sin Espejo con Lentes Combinados

DSLR

BATERÍA

Transmisor imagen

BLUETOOTH

CARGA MAX

2 Kg

PESO

920 gr

Comprar en Amazon

Steadycam profesionales

Vamos a ver que steadycam profesional podemos comprar cuya calidad sea excelente sin tener que rascarnos mucho el bolsillo.


Antes de comprar, mira bien las características y piensa el uso que le vas a dar. A veces es recomendable invertir un poco más de dinero y adquirir una steadycam profesional duradera para muchos años y que no nos de dolores de cabeza a la hora de ajustarla y utilizarla.

Si nuestro trabajo con la cámara de vídeo no va ser profesional, es decir, grabar cortos, videoclips o cualquier tipo de escena comercial en movimiento, no será necesaria desembolsar el precio de una steadycam profesional.

Con algunos de los estabilizadores que vais a ver a continuación será más que suficiente, aunque como todo, también dependerá de gustos y del precio dispuesto a pagar.

¿Qué es una steadycam?

La Steadycam es un sistema capaz de estabilizar una cámara de vídeo de los movimientos del operador.

Consta de una serie de elementos mecánicos que neutralizan los movimientos del operador de cámara, permitiendo a éste moverse sin que la imagen grabada sufra de vibraciones o movimientos inesperados.

Seas profesional o amateur, en ésta guía puedes encontrar las mejores ofertas en estabilizadores para la grabación y accesorios para estabilizar imágenes de éxito garantizado.

 

Tipos y modelos de steadycam

Existen en el mercado diferentes y variados modelos de steadycam según el uso que queramos darles.

Desde las más simples y económicas para cámaras reflex o cámaras de video pequeñas, hasta las más sofisticadas y profesionales, diseñadas para soportar grandes pesos. Vamos averlo !

 

Chaleco con brazo articulado doble Galaxy Flycam

Es un equipo de muy buena calidad para empezar en éste mundo, con un precio razobable, bien construído y duradero.

Una steadycam profesional debe incorporar un chaleco, pues nos permiten adaptar diferentes pesos de cámaras hasta 10 Kg. ( recomendado 5 Kg.).

Válido para los estabilizadores Flycam y otros muchos modelos. Trabajar de forma cómoda es primordial para centrarse en lo que estamos grabando, y ésta steadycam te lo permite hacer.

Para comenzar a hacer trabajos con estabilizadores profesionales, es una muy buena elección.

Flycam 3000

Es un estabilizador semi-profesional y como soporte para DSLR es uno de los más vendidos. Fácil de ajustar y de usar, su versatilidad y calidad en los materiales lo hacen uno de los soportes mejor valorados.

La marca de estabilizadores o steadycam profesional FLYCAM , es de reconocido prestigio en la fabricación de estabilizadores y steadycam. Su gama es ámplia y junto con otros modelos similares, ocupan una cuota de mercado superior a cualquier otra.

flycam 3000

Características Flycam 3000

  • Construído en aleación de aluminio
  • Fácil de configurar y ajustar
  • Placa superior ajustable en eje x y eje y
  • Peso: 1.2 Kg
  • Cámaras hasta 3,5 Kg
  • Barra telescópica ajustable de 40-60 cm
  • Placa de liberación rápida

base flycam 3000

Flycam 5000

Una steadycam profesional de la misma gama que la anterior. Si lo que buscas es más robustez y operar con cámaras de más peso o que el conjunto de accesorios pese más, ésta es la steadycam que necesitas.

Diferencias con la Flycam 3000

  • Peso: 1,4 Kg
  • Cámaras hasta 5 Kg

FLYCAM Galaxy

Flycam da un paso más y nos presenta éste estabilizador steadycam profesional de doble brazo ajustable y estructura robusta para los videógrafos exigentes en conseguir un equipo profesional a un precio competitivo.

Destacamos la comodidad del chaleco acolchado y el peso que admite el brazo de hasta 9 Kg. Los que quieren una esteadycam para toda la vida, no lo dudan.

Steadycam MOVO X100

Estabilizadores profesionales para cámaras de vídeo .

Válido para estabilizadores con empuñadira de 12, 16 y 18mm, y soporta un peso hasta 11 Kg. Se ajusta a cualquier medida del cuerpo, talla única.

Éste sistema de estabilización steadycam profesional con monitor de campo de 7", es la solución definitiva para realizar vídeos elegantes aplicando las técnicas de las steadycam, permitiendo un control total de la cámara sin esfuerzo.

Si te consideras un profesional o aspiras a serlo, éste equipo e spara ti, pruébalo y no dejarás de utilizarlo

Steadycam motorizadas

La tecnología actual ha conseguido que se permitam construir steadycam realmente pequeñas y fiables.

Los sistemas electrónicos de estabilización con motores de precisión, ha revolucionado el mundo de los estabilizadores para cámaras reflex y videocámaras de pequeño tamaño.

Estabilizador DJI Ronin RS-2

El Ronin RS-2, no es una steadycam al uso, pero es el resultado de la evolución de los estabilizadores de mano o steadycam manuales.

Sin duda estamos ante un estabilizador profesional que cumple con creces todas las espectativas. Más fácil de manejar que los anteriores y lo que es también importante, ocupa menos espacio y a la hora de trabajar con él lo notaremos positivamente.

El equilibrado es casi instantáneo y está preparada para empezar a trabajar en cuestión de pocos minutos.

Incorpora una tecnología inteligente que detecta los movimientos de cámara para adapatarse a ellos, te muevas como te muevas la cámara estará orientada y estable en todo momento.

Steadycam Reflex

Las steadycam de mano, sean profesionales o domésticas, están construídas la mayoría de ellas para operar con cámaras de vídeo tipo reflex.

Como sabemos, éstas cámaras no dejan de ser máquinas de fotografía reflex, que incorporan la posiblidad de grabar vídeo.

El gran avance de la tecnología ha permitido que éstas pequeñas cámaras puedan grabar vídeo con una alta calidad, y aunque necesitan diversos accesorios para completar un grabación de calidad ( micrófono, enfoque, luz de foco, etc.) se han convertido en las aliadas perfectas de los estabilizadores de mano.

Steadycam DSLR

Te traemos a continuación las mejores steadycam para cámaras reflex del 2021.

Hemos analizado decenas de ellas, su precio, valoraciones, construcción, opiniones, etc., y éstas son nuestra elección a la hora de comprar una steadycam.

Steadycam Neewer

Neewer es una marca de productos relacionas con la fotografía y el vídeo, que aunque para algunos la califican de gama baja, la verdad es que los productos Neewer muchas veces no tienen nada que envidiar a otras marcas mucho más caras.

Los estabilizadores para DSLR Neewer son bien conocidos entre el público, son de calidad, robustos y económicos.

A continuación nuestra selección de los 4 estabilizadores DSLR más vendidos, por algo será, no crees?.

Steadycam Movil

En ésta página donde estamos analizando como comprar la mejor steadycam profesional, no podemos pasar por alto la tendencia en estabilizadores de un tiempo a ésta parte.

Se trata de los estabilizadores para móvil, muy versátiles y que nos proporcionan un accesorio la verdad que se hace imprescindible, una vez que has probado uno.

Están bajando de precio últimamente y puedes ver las últimas ofertas aquí, ver estabilizadores móvil

Steadycam casero

Puedes fabricarte tu propia steadycam a tu manera y a tu gusto, pero siendo razonable, con los modelos y las ofertas vistas, te adelanto que no es muy buena idea.

Si tienes conocimientos mecánicos, material y tiempo, puedes aventurarte a fabricarla, y si lo haces bien no tendrá que envidiar nada a una steadycam profesional del mercado.

En internet y Youtube hay varios tutoriales donde puedes ver el proceso de fabricación, aunque advertimos, se necesita tiempo y sobre todo conocimientos en mecánica así como herramientas concretas.

 

Comprar una steadycam profesional

steadycam profesional

Si tienes una cámara DSLR, cámara sin espejo o videocámara de tamaño pequeño, para adentrarte en el mundo de las steadycam profesionales de vídeo, y más concretamente en los estabilizadores profesionales, será suficiente con compar un estabilizador de mano de gama media, que además son económicos ( su precio ha bajado en los últimos años).

En ésta misma página te mostramos varios modelos donde elegir. Pero si buscas algo más profesional y duradero y que te permita hacer trabajos más serios, necesitas pasar al siguiente nivel.

Por otro lado si tu cámara de vídeo es pesada ( más de 2-3 Kg.). o llevas varios accesoriso con ella ( monitor de vídeo, micrófono, etc), también necesitarás un estabilizador más robusto y pensado para satisfacer a los más exigentes.

steadycam com brazo y chaleco

Steadycam cine

A simple vista las diferencias entre un estabilizador de aficcionado y entre los estabilizadores profesionales, no pueden parecer muchas, pero las hay, os aseguro que las hay y muchas.
Para empezar, los materiales de construcción no son los mismos, los rodamientos y cojintes son de precisión para evitar malos ajustes.

La incorporación de un brazo articulado es el alma de éstas steadycam, pues nos permite liberar carga en las manos y a la vez conseguimos una estabilización idónea en situaciones difíciles, como es el caso de ir andando, subiendo escaleras, etc.

¿Quién inventó la steadycam?

Historia y origen de la Steadycam

De éste invento hace ya algún tiempo, en el año 1976 Garrett Brown revolucionó el cine al poder incorporar escenas que hasta antes era imposible. Su reconocimiento fue tal que dos años más tarde recibió un Oscar por su invento.

Historia de la steadycam

Garrett Brown desarrolló un brazo mecánico con contrapesos y un arnés que sujeta la cámara al cuerpo del operador, y resolvió con éste aparente artilugio muchos de los problemas que existían en el cine al tratar de grabar muchos planos, que por su complegidad se tardaba mucho en realizarlos o no salían como realmente estaab previstos.

Hollywood pronto vió las infinitas posibilidades del nuevo invento, ya que los planos-secuencia se podrían rodar sin tener que emplear el tradicional plano-contraplano del cine de acción como se hacía hasta entonces, introduciendo así mucha más emotividad y subjetividad en las películas.

La steadycam despertó en los directores y guionistas nuevas ideas y se empezaron a grabar películas como Rocky, donde el uso de secuencias con la steadycam queda patente cuando Rocky sube las escaleras del museo de Arte de Filadelfia.

El invento de Brown dió explendor al  cine de aventuras y de acción de las décadas de los 80 y 90. Los estabilizadores profesionales steadycam empezaron a extenderse.

La primera película en la que la steadycam se empleó fue ‘Esta es mi tierra, pero el exito que catapultó el invento de Brown fue trabajar en la película de Sylvester Stallone con ‘Rocky’.

La escena del boxeador preparándose para el combate a través de la ciudad y acabando extenuado en las escaleras del museo pasó a la historia del cine.  

Un ejemplo más, en la película El Resplandor, el operador de cámara fue el mismo Garrett Brown.

Pronto todos los directores y las películas de acción o casi de cualquier índole, dispusieron en sus rodajes del estabilizador de Brown.

Llegó a convertirse en un instrumento imprescindible para rodar cualquier película, o para eventos deportivos o donde se requiere que el movimiento de cámara sea suave preciso persiguiendo al atleta o actor.

La aportación de Brown como inventor no quedó ahí. A mitad de los años ochenta inventó la ‘skycam’.

Todos hemos visto en los estadios de fútbol o atletismo una cámara suspendida en cables y dirigida por control remoto, que permite hacer planos cenitales en movimiento.

¿Cómo funciona una steadycam?

Un steadycam está compuesto principalmente por tres partes: Chaleco, brazo articulado, soporte de cámara.

El principio se basa en la estabilización de los centros de gravedad del conjunto.

La cámara está fijada sobre el soporte previsto, al que también ( en la parte inferior), se colocan las baterías y el monitor de video, que hacen a la vez la función de contrapeso.

El centro de graveda se alinea con el eje del estabilizador que es donde el brazo se acopla y transfiere todo el peso del conjunto al chaleco.

Los brazos que sujetasn al eje de estabilizdor, es una estructura metálica, basada en muelles que podemos ajustar en tensión para mantener el peso de la cámara y el soporte de la misma a una altura correcta para poder grabar.

Gracias a este sistema, el operador de cámara obtiene una gran movilidad de movimientos y la imagen grabada es estable sea cual sea la superficie donde opera. Sin embargo, el manejo del steadycam sigue siendo complejo, y sólo un operador experimentado y entrenado podrá obtener imágenes perfectamente fluidas.

Para nuestra salvación, los que queremos beneficiarnos de todas las ventajas de una steadycam profesional, existen modelos para todos los bolsillos y gustos, como los que hemos analizado en ésta página

 

Deja un comentario