Teleprompter

¿Qué es un teleprompter?

Cuando los presentadores de televisión consiguen contar tan bien las noticias o cómo los políticos dan sus discursos sin mirar ningún papel, está claro, requieren de la ayuda de un teleprompter.

El también llamado autocue es un dispositivo compuesto de una pantalla y espejo que permite a la persona seguir un texto al mismo tiempo que lo pronuncia.

Producto
Extra
  • Cristal profesional beamsplitter premium HD 60/40: reflejo nítido y luminoso
  • Ángulo de reflejo ajustable: permite encuadrar el plano fácil y rápido; permite plegado total para fácil transporte
  • Fabricado con el mejor aluminio, ligero y portátil
  • Compatible con Tablets hasta 25,5cm x 20cm, iPad 10'', iPad 10.2'', iPad Air 10.5'', iPad Pro 11'', iPad mini. Compatible con todas las cámaras de mano: DSLR, HDVCAM, XDCAM, NXCAM. Compatible con trípodes de foto y vídeo
  • Control remoto incluido gratis, un accesorio imprescindible.
  • [High definition manuscript display]The teleprompter can help the speaker read the manuscript while in the face of the camcorder.Since the speaker,telepromter,camcoder,tripod are on the same axes,the speaker is looking more friendly in front of the audience.And the filming purpose achieved.
  • [Forum/Interview shooting Teleprompter]By reflecting the manuscript displayed in the smartphone to a specilied Coated one-way transparent glass 45 degree inclined before the camera,the one who is being filmed can speak refer to the manuscript.
  • Omes with 8 adapter rings,fits any camera with lens diameter 49mm/52mm/55mm/58mm/62mm/67mm72mm/77mm/82mm.
  • The lines of the mobile phone interface are reflected onto the transparent glass mirror of the inscription device,so that the speaker can look at the camera and speak.
  • Andorid smartphone can scan the QR code card in the package to download the APP,IOS smartphone please search ''BESTVIEW'' on app store to download app.
  • Kit de montaje económico
  • Montaje sencillo, rápido y sin herramientas
  • Se puede utilizar con cualquier trípode (p.ej. Koenig Tripodes por 15€) - Entrega sin trípode
  • Servicio de atención al cliente 24h
  • Incluye software para control remoto
Marca
Más información sobre el producto

¿Cómo funciona un teleprompter?

El teleprompter es manejado por un operador o la misma persona que está habalndo es el que determina la velocidad de lectura del texto. El mecanismo dispone de un cristal que queda a la altura de los ojos del usuario sujeto por un soporte.

Este cristal es transparente desde el punto de vista de la audiencia pero con capacidades refectantes desde el punto de vista del orador. En la base se coloca una pantalla de ordenador o, en los teleprompters de última generación, un iPad o tableta Android.

Para que el orador aparente más naturalidad se suelen colocar dos pantallas, uno a cada la do del usuario, ambos sincronizados con el mismo texto permitiendo mirar a ambos lados.

Los sistemas más modernos están compuestos de Cues de podium.

Teleprompter para cámara DSRL

Es el ideal si utilizamos cámaras DSRL para la grabación, con vidrio transparente unidireccional inclinado 45 grados, se adapta a cualquier cámara gracias a los anillos adaptadores. Es un teleprompter para móvil.

Software simulación ( gratis )

Se trata de un software para ipad, iphone, o pc, que permite un scroll vertical de texto para poder leer.

Software teleprompter

 Profesional Y ajustable a cualquier dispositivo ( ipad, tablet, smartphone, DSRL )

De la marca Filmcity, se trata de un teleprompter para todas las aplicaciones. Portátil y fácil de instalar, con un reflejo del texto altamente visible. Este diseño permite utilizar casi cualquier tamaño de cámara y trípode. Construido en plástico de alta densidad, peso:

1,60 Kg, Dimensiones de la base: 200 mm x 310 mm, Tamaño de cristal: 240 mm x 200 mm.

teleprompter para ipad y iphone

 

Teleprompter de 17 pulgadas

Tamaño de pantalla más grande que los anteriores (17" ), y con un brillo y contraste también muy superior a los teleprompter comunes. Contraste 500:1 y una resolución de 1024 x 768 px. La entrada de vídeo en mediante conexión VGA.

Ver  aquí.

 

¿Qué Teleprompter comprar?

Eso va a depender del uso y dónde lo queremos utilizar. Si lo que buscamos es uno para pequeñas producciones realizados en lugares pequeños, con uno de los portátiles para tablet y usando como cámara de vídeo una DSRL o videocámara, es suficiente.

Sin encambio si lo utilizanos en lugares donde la distancia entre el locutor y el autocue es mayor de 2 mts., tendremos que recurrir a uno de mayor tamaño o a los teleprompter de podium.

 

 

Deja un comentario