Transmisores de vídeo

Mejores Transmisores de vídeo inalámbrico HDMI

Hoy en día la mayoría de los dispositivos transmisores de vídeo electrónicos relacionados con la imagen disponen de conexión HDMI, lo que nos va a permitir utilizar los transmisores de vídeo.

Éste puerto de datos y vídeo nos permite conectar éstos dispositivos entre sí, mediante los correspondientes cables HDMI.

Pero las conexiones HDMI han evolucionado y ahora nos permiten conectar nuestros aparatos entre ellos de forma inalámbrica, aprovechando todo el potencial de ésta conexión.

transmisdor hdmi

 

De ésta manera, los nuevos dispositivos transmisores de vídeo y audio inalámbrico nos permitiera tener una mayor movilidad con nuestros dispositivos.

La tecnología inalámbrica para la transmisión de señales de vídeo existe desde hace tiempo, pero el HDMI inalámbrico incluye algunas mejoras que los demás no pueden lograr por norma general.

Los transmisores de vídeo se colocan en el dispositivo que emita la señal, como una cámara, por ejemplo, el receptor hará lo propio y se conectará en el dispositivo que vaya a emitir la imagen o el vídeo.

La novedad de éstas conexiones, es que se creará una conexión inalámbrica entre receptor y emisor sin tener que configurarla.

¿Para qué necesitamos un sistema de transmisores de video?

Las aplicaciones pueden ser profesionales o domésticas

Pueden ser varias las situaciones en las que necesitemos disponer de un sistema inalámbrico con transmisores de vídeo, te explicamos las más habituales:

 

1.- Cuando lo que estamos grabando lo queremos poder ver en directo.

Éste caso es muy normal, pues lo que la cámara está captando se puede estar visionado en un monitor que esté dentro del radio de macción del transmisor.

2.- Otro caso es cuando queremos controlar el enfoque manualmente.Con un sistema inalámbrico de enfoque y vídeo, se puede esatr controlando el enfoque en un monitor aparte.

3.- Y el tercer caso, que es también muy habitual y lógico, sucede cuando queremos disponer o grabar la imagen de nuestra cámara en un grabador externo, pero no queremos tener cables.

Sistema transmisores de vídeo inalámbrico profesional

Os presentamos los mejores transmisores de vídeo para acoplar a nuestra cámara dsrl o videocámara.

Esta selección está basada en las opiniones de los usuarios y de las valoraciones positivas a la hora de la compra.

Hollyland Mars 300

Es uno de los sistemas transmisores de vídeo profesionales a muy buen precio. Portátil y de poco peso pensado para instalar en la propia cámara, se alimenta con baterías tipo NPF no incluidas.


Con una batería NPF-750 tenemos hasta 4 horas de funcionamiento.

El transmisor lleva 2 entradas HDMI, una para la señal de la cámara y la otra la podemos utilizar por si queremos conectar un monitor HDMI, así no perdemos el HDMI de la cámara.

transmisor de video mars 300

El receptor es físicamente igual al transmisor, con la particularidad de que dispone de 2 HDMI de salida.

¿Cómo conectar el sistema inalámbrico para que funcione?

Todo viene preconfigurado de fábrica y prácticamnete no hay que hacer nada para hacer que funcione.

Colocamos las baterías del receptor y transmisor. Conectamos la salida HDMI de nuestra cámara con el cable correspondiente al transmisor.

En el receptor hacemos lo mismo con el monitor.

Encendemos todo, cámara, monitor, transmisor y receptor, y al cabo de unos pocos segundos ya estaremos disfrutando de la captura de la cámara en el monitor.

Nuestra elección

Cuando lo que buscamos son transmisores de vídeo para nuestra cámara de filmación, los Hollyland son los mejores.

Tanto para equipos portátiles, estabilizadores, o equipos de estudio, es una opción muy interesante y con resultados muy aceptables.

transmisor receptor mars 300 hdmi inalambrico

Diferencias con un transmisor no profesional

ALCANCE: El alcance de éste sistema Mars 300 de Hollyland es bastante aceptable. 100 mts. en exteriores y 30 en interior.

En cuanto a la latencia o retraso de la señal es prácticamente inapreciable, unas décimas de segundo, que en comparación con los sistemas más de aficcionado que ocasionan un retraso de varios segundos.

Transmisor inalámbrico ZHIYUN

Transmisor de vídeo de 1080p, de la marca Zhiyun, que no necesita receptor.

Sí, como oyes, éste particular transmisor pensado para acompañar a los estabilizadores de la propia marca, utiliza como receptor de la seña de vídeo tu propio teléfono móvil o una tablet.

Con la aplicación ViaTouch 2.0 no solo puede monitorear las imágenes en la pantalla, sino controlar la filmación del video ajustando varias configuraciones de la cámara, como Follow Speed, Aperture, ISO, Shutter Speed, etc.

El monitoreo en tiempo real y el control intuitivo están al alcance de la mano .

transmisor de video zhiyun

Cómpralo ahora con un precio de éste 2020

Transmisores de vídeo y audio para nuestra casa

Muchos de nosotros estamos conectados a canales de tv privados como Netflix, Movistar, Jazztel, etc., y se nos presenta la necesidad de poder ver éstos canales en cualquier televisor de la casa sin tener que mover el receptor de su sitio.

Ver la televisión desde varias habitaciones

Si lo que quieres es poder disfrutar de tus series o películas de las plataformas digitales en cualquier televisión de la casa, te damos la salución de forma sencilla y barata.

No necesitas cables ni conocimientos técnicos.

transmidor inalambrico hdmi

El transmisor receptor inalámbrico HDMI FHD686 características:

  • La señal atraviesa las paredes, con un alcance en espacios habiertos de 200 m.to
  • Resolución de salida es compatible con 1080 @ 60Hz

 

  • El transmisor tiene transmisión de señal infrarroja incorporada. Puede usar un cable de extensión de señal infrarroja para controlar el Blu-ray DVD, el decodificador digital y otros equipos a larga distancia
  •  
  • Soporta doble banda 2.4G / 5.8G doble banda, plug and play sin ningún software
  •   Puedes compartir el mismo video en ambos lados del transmisor y el receptor al mismo tiempo

TRANSMISOR INALAMBRICO HDMI FDH686

  • Doble banda de frecuencias 2.4ghz / 5.8ghzW
  • Full HD 1080P.V
  • Control IR de frecuencia
  • Soporta resoluciones de video de 480p, 720p, 1080i y 1080p

conexion transmisor fhd686

 

¿Qué son los transmisores inalámbricos HDMI?

Para la transmisión de una señal de audio y vídeo de un lugar a otro sin cables. Los usos pueden ser diferentes para cada caso, desde profesionales hasta domésticos.

Usos domésticos de un trasmisor de vídeo inalámbrico

- Si queremos la señal de televisor hasta otra parte de la casa, podemos llevar la señal con un emisor/receptor inalámbrico, en vez de utilizar cables.

La mayoría de los aparatos de transmisión inalámbrica transmitirán video de hasta 1080p desde cualquier fuente HDMI, también las señales Blu-ray, satélite y sistemas de juegos.

Estándares para la transmisión de vídeo inalámbrica

Estándar WHDI

Utilizado en los dispositivos domésticos, por su mejora respecto a la señal WIFI, atraviesa mejor las paredes y tiene menos interferencias.

Estaándar WirelessHD

Funciona en frecuencias mucho más altas, permite la transmisión en HD sin comprimir. En éste caso las pardes resultan un obstáculo.

Estándares con WIFI

Es el sistema menos usado, aunque algunos dispositivos lo usan para transmitir la señal.

 

En el caso de los estabilizadores portátiles para cámaras Dsrl, disponer de un transmisor de vídeo inalámbrico nos va a faciliatr mucho las cosas.

Un segundo operador de cámara podrá seguir a distancia la grbación, o nosotros mismos en el estabilizador, podemos disponer de una panatlla lcd de mayor tamano que la que incorpora la cámara, para seguir mejor las grabaciones.

Ver estabilizadores para reflex motorizados.

Opiniones sobre los transmisores de vídeo

Deja tu opinión, consulta o comentario y te contestaremos para intentar ayudarte. Gracias.

Deja un comentario