Trípodes y monopies

Trípode para móvil

Tanto si vamos a realizar una fotografía como si lo que pretendemos es filmar una escena, los trípodes para cámara nos servirá tanto para una cosa como para la otra.

La función del trípode para móvil está clara: Sujetar y mantener al smartphone en la posición más adecuada para realizar fotografías y vídeos.

Trípode para móvil con mando

Un trípode para nuestro teléfono móvil nos permitirá realizar fotos y grabar vídeos de manera mucho más creativa

 

tripode con mando a distancia

Seguro que entre todos los modelos disponibles hay uno que se adapta perfectamente a lo que queremos. Nos servirá de soporte par el móvil, y si además incorpora la función de disparo a distancia mucho mejor, verdad ?.

Un trípode con control remoto, que además se convierte en palo selfie, lo podemos llevar de viaje debido a su reducido tamaño, que también admite utilizarlo con nuestra cámara de fotos... es lo que nos hace falta para no perdernos ninguna foto con nuestros amigos.

Si queremos un trípode para grabar con el móvil, sin duda la posibilidad de mando a distancia es una opción que deberías tener en cuenta a la hora de comprar trípodes para cámara, te facilita el trabajo y te hace la vida más fácil.

El trípode con mando a distancia nos ayudará a obtener ls mejores fotografías y vídeos. Incorporan una batería interna recargable y son sin duda la evolución de los primeros palos selfie.

Si quieres estar a la última, no puedes dejar de tener uno de éstos trípodes con bluetooth, que no te dejarán indiferente.

¿Qué trípode con mando comprar?

La decisión no es fácil, pues todos tienen características similares.

He seleccionado uno entre todos por su versatilidad

La recomendación por su precio, calidad, buenos resultados y mejor valoración de los usuarios es:

Suele estar en OFERTA, aprovecha la bajada de precios ¡¡¡

 

 

 

Trípodes para vídeo

Los trípodes para vídeo se diferencias de los de fotografia principalmente en:

- Los trípodes para vídeo suelen ser de cazoleta para cabezales semiesféricos.

- Las patas son más anchas para aportar más estabilidad.

- Las patas suelen incluir un estabilizador, una barras de unión que conectan las patas a media altura o a nivel del suelo.

- La superficie de apoyo de las patas suele ser má grande para evitar deslizamientos de las mismas.

- A las patas se puede colocar un sistema de ruedas (dolly) para hacer movimientos de cámara o simplemente para mover con más facilidad el conjunto si trabajamos con equipo muy pesado.

Trípodes recomendados para vídeo

 

 

 

Diferentes tipos de cabezales de trípode

Base plana y base semiesférica

Los cabezales para trípode con base semiesférica tienen en la parte inferior una semiesfera que es la que nivela la cámara

Cabezal de trípode con base plana

Los cabezales con base plana para trípode se pueden usar en cualquier trípode con la rosca de (3/8 de pulgada).

La base es como la de cualquier rótula o cabezal de fotografía. Si queremos utilizar un cabezal de base plana en un trípode de cazoleta hay que comprar un adaptador teniendo en cuenta el diámetro de la cazoleta. Los diámetros estándar son 60mm / 75mm y 100mm.

Cabezal de trípode con base semiesfera

Los cabezales para trípode con base semiesférica tienen en la parte inferior una semiesfera para poder nivelar la cámara con respecto a la horizontal, de tal forma que al hacer un barrido, un movimiento de cámara horizontal no se produzcan efectos indeseados de inclinación.

La base semiesférica del cabezal encaja en la cazoleta del trípode (tienen que tener el mismo diámetro) y  permite nivelar fácilmente la cámara sin nesidad de regular la altura de las patas del trípode.

Los cabezales para trípode recomendados para vídeo

Cuando compramos un trípode para vídeo tenemos que considerar que tipo de cabezal vamos a usar, uno de base plana o base semiesférica.

Tenemos que saber que un trípode para vídeo profesional o gama alta suelen ser caros, y si nos planteamos adquirir uno de gama media o baja es de suma importancia saber sus limitaciones o si nos van a dar buenos resultados.

Los cabezales de gama baja en general no van a dar buenos resultados y a la larga tendremos problemas.

Para un uso normal, con cámaras réflex  o videocámaras semiprofesionales con un peso total entre 2 - 3 Kg un trípode de gama media ofrece nos ofrecerá unos resultados excelentes.

 

 

 

 

Deja un comentario