Estabilizadores motorizados

Al utilizar los estabilizadores motorizados para cámaras reflex, podremos mejorar nuestros vídeo al añadirles un valor profesional, como es la estabilidad en la toma de imágenes y fluidez de movimiento.

Estabilizador de cámara más vendidos

 

Hay mucho donde elegir, y si estás pensando en compar uno de los estabilizadores motorizados para tu cámara, puedes que andes perdido entre tantos modelos y características. Vamos a arrojar un poco de luz y guiarte para que realices una compra segura y acertada.

Gama estabilizadores DJI

Seguro que te suena las siglas DJI. Es la marca de drones más conocida y la pionera es sacar al mercado hace ya unos años los drones DJI, los cuales siguen gozando de buena reputación y aceptación por toda clase de usuarios.

DJI nos sorprende una vez más con una gama de estabiizadores motorizados de mano para cámaras dslr y cámaras sin espejo que nos ayudarán a conseguir los vídeos que siempre quisiste hacer y no supieste cómo. Ahora es muy fácil, sigue leyendo y te mostramos lo mejor de DJI en estabilizadores.

DJI Ronin S

El estabilizador DJI Ronin esta pensado para todo tipo de grabaciones y se adapta a cualquier circustancia tanto si es en interior o exteriores. Admite movimientos bruscos conservando la estabilidad de la imagen y entre sus características destacables esta la carga máxima que admite, que es mucho más elevada que cualquier estabilizador de la competencia.


A la hora de grabar permite moverse con total libertad conservando una estabilización de imagen perfecta.

La tecnología SmoothTrack te permite pasar sin esfuerzo y con una sola mano de estar moviéndote a un ángulo de cámara fijo. Puedes establecer dos configuraciones favoritas para Smoothtrack y cambiar entre ellas con un solo clic.


Válido para cámaras reflex y cámaras sin espejo.


 Velocidad max de funcionamiento 75 Km/h            Capacidad de carga  3,6 Kg               Duración batería   12 h.

DJI Ronin SC

Este DJI estabilizador fabricado con magnesio, aluminio y materiales compuestos, de alta resistencia, ofrece un gran rendimiento pesando solo 1.1 kg. El estabilizador de vídeo es compatible con diversas cámaras y objetivos. La fluidez y estabilidad de las grabaciones está asegurada hasta una carga máxima de 2 kg. También dispone de control del obturador y del enfoque para la mayoría de marcas de cámara. Es ideal para videos de acción con movimientos rápidos y cambios de dirección bruscos.


L
a estabilidad en los 3 ejes hace no perder en ningún momento la fluidez. Brazo de rotación sin obstáculos gracias a que el eje de rotación está por debajo de la cámara.


220×200×75mm Peso 1.1kg   Duración de la batería 11horas
Con el estabilizador Ronin SC se consiguen grabar vídeos totalmente estables incluso en escenas repletas de movimiento. Activa el modo Sport para mejorar la sensibilidad de todos los ejes sin perder estabilidad, por lo que es ideal para seguimiento de objetos veloces, movimientos rápidos y cambios abruptos de dirección.
 

Aplicación Ronin

Con la aplicasción para móviles podemos configurar todas las opciones que nos ofrece el estabilizador DJI Ronin.La  primera vez que utilicemos el Ronin SC tenemos que activarlo a través de la aplicación.

Active Track 3.0

ActiveTrack 3.0 para logar unos vídeos de calidad profesional sobresalientes. Durante el seguimiento del sujeto con el teléfono, la aplicación Ronin utiliza sus datos para crear un modelo de busto único.

ActiveTrack utiliza algoritmos de aprendizaje basado en la visión por ordenador para detectar a personas con un modelo de cabeza y hombros. Los estabilizadores de DJI usan la inteligencia artificial para el seguimiento de sujetos manteniendo la estabilidad y la apariencia de un vídeo profesional.

Coloca el soporte para el teléfono conun teléfono móvil en la cámara y puedes comenzar a usar ActiveTrack 3.0.

Estabilizado camara dji

Otros productos DJI Ronin

Comparativa otros estabilizadores DJI Roni nmás vendidos

Estabilizador para videocámara ZHIYUN

Para los que estáis familiarizados con el mundo del vídeo seguro que conocésis ésta marca.

Es un fabricante chino especializado desde hace varios años en desarrollar sistemas de estabilización grabación de vídeo.

Vamos a ver los estabilizadores ZHIYUN que la marca nos ofrece para que puedas elegir el que mejor te conviene, y comparándolos con la otra marca puntera en estabilizadores para cámara de vídeo como es DJI y sus modelos Ronin.

ZHIYUN CRANE 2

El gimbal para cámara Zhiyun Crane 2 es uno de los estabilizadores más populares y mejor valorado con una calidad de construcción bastante aceptable, buen rendimiento y un precio bastante competitivo.

De ahí que para muchos profesionales y no profesionales del vídeo sea la primera opción.


Es un estabilizador de tres ejes fabricado en metal, con un cuerpo robusto y que transmite físciamente estabilidad y calidad. Incorpora una pantalla donde podremos ver información acerca del modo que tenemos activo así como acceder a ciertos menús con ajustes que podremos seleccionar y modificar sin necesidad de recurrir a la aplicación.

También acceder a ajustes de la cámara como la ISO, velocidad de obturación, etc. siempre y cuando sea uno de los modelos compatibles.

Estilos para estabilización y seguimiento

El estabilizador Zhiyun Crane 2 cuenta con cuatro modos de seguimiento: Pan mode, Pan & Tilt mode, Lock mode, Reverse mode.

  •   Pan mode: aquí la cámara sólo se mueve en el eje horizontal. En los otros ejes no se mueve y el joystick sólo nos permite ajustar el movimiento vertical.
  •   Pan & Tilt mode: movimiento horizontal y vertical. El joystick controla el movimiento diagonal.
  •  
  •   Lock mode: la cámara siempre apuntará en la misma dirección, los tres ejes están bloqueados. El joystick nos permite controlar el movimiento vertical y horizontal.
  •   Reverse mode o modo invertido: permite colocar el gimbal invertido para facilitar la toma de planos a nivel de suelo. Se activa con sólo girar el gimbal.

Otros modelos de estabilizadores ZHIYUN

Otros modelos de estabilizadores para reflex

 

¿ La importancia de una imagen estable ?

Tanto si te dedicas a la fotografía como a la grabación de vídeos, te intersa ésto, sigue leyendo.

Conseguir un vídeo de calidad influyen varios factores como la elección del tipo de cámara, lentes, accesorios, etc. Uno de ellos y del que no debemos descuidar es la estabilidad en la imagen.

En grabaciones en movimiento, tanto la cámara como el sujeto o escena a grabar, es fundamental contar con un estabilizador de cámara profesional o al menos que los resultados sean lo más profesionales posible. Los estabilizadores motorizados controlados electrónicamente que hay en la actualidad, pfrecen versiones distintas a la hora de comprar un estabilizadores de cámaras réflex que se adaptan a tus necesidades, el resultado que quieras obtener, así como al tipo de producción.

¿Por qué es necesario un estabilizador?

Disponer de un estabilización para vídeo ses imprescindible si queremos que nuestros vídeos destaquen y tengan un plus difernciador a los demás.

Ahora conseguir esos vídeos que antes parecían imposibles es posible. Si estas dispuesto a realizar grabaciones limpias y sin vibración los estabilizadores motorizados de 3 ejes son la solución y a un precio más que razonable.

Consigue un  estabilizador para tu cámara DSLR y empieza a dar rienda suelta a tu creatividad. La posibilidades ahora son infinitas, captura todo aquello que se te ocurra y además con calidad profesional, ¿a qué estás esperando?Aplicación para estabilizadores ZHIYUN

Para la configuración y pesonalización del modo de funcionamiento de nuestro estabilizador ZHIYUN, tenemos a nuestra disposición una aplicación para móviles llamada, ZY Play (disponible para iOS y Android), es la misma que se usa para toda la familia de estabilizadores de Zhiyun.

A nivel de interfaz es más clara que la de DJi, facilita su uso y configuración pero le faltan algunas opciones como la programación de movimientos que pueden ser muy útiles para muchos usuarios. De todos modos lo que se le pide a un producto así lo ofrece y es suficiente.

aplicación zy play para estabilizador zhiyun

Transmisión de imágenes al movil

El estabilizador Crane 3 puede transmitir las imágenes vía inalámbrica gracias al transmisor inalámbrico incorporado, con lo que podemos seguir en tiempo real, el encuadre y el control de la cámara. A través de la concetividad Wi-Fi la imagen se transmite automáticamente si tenemos descargada la aplicación Zy Play en nuestro teléfono móvil.

También podemos conectar un monitor externo al estabilizador Crane 3 por medio del puerto HDMI que incorpora. Concetaremos un cable HDMI desde la cámara al monitor externo y luego conectar otro cable desde la salida HDMI en el monitor a la entrada HDMI en el estabilizador.

Nos va a transmitir una imagen con una resolución de 1080px. lo que es suficiente para cualquier monitor externo. La demora o lactancia es muy baja en la transmisión Wi-Fi es muy baja por lo que si nos decidimos por usarla nos dará muy bienos resultados.

La interfaz de control es simple y fácil de utilizar y desde ella podremos realizar ajsutes de la cámara o del propio estabilizador, pero sin duda el motivo de todo es supervisar en tiempo real lo que estamos grabando.

El soporte para teléfono móvil no viene de serie con el Crane 3 Lab, es un extra opcional. Por supuesto la transmisión inalámbrica es algo opcional y no tenemos que utilizarlo si no queremos y usar el estabilizador como otro cualquiera de similares características, usando la pantalla de la cámara.

¿Es el estabilizador Crane 3 Lab uno de los mejores estabilizadores?

La respuesta en sí. La marca  Zhiyun ha hecho un estabilizador pensando en los operadores de cámara más exigentes y teniendo en cuenta muchos aspectos técnicos. Su diseño con 2 asas te puede gustar o no, pero no hay duda de que es una alternativa añadida a otros estabilizadores similares.

Otras marcas reconocidas y estabilizadores como Ronin-S, Tilta G2X y Moza Air 2), son también buenas opciones y si te decides a comprar alguna de ellas no te equivocarás, por lo que la decisión de cual comprar puede no ser fácil, o al menos a primera vista.

otros estabilizadores son más pequeños y menos pesados y para ctrabajar con cámaras DSRL pequeñas o cámaras sin espejo es preferible otros como ell Zhiyun Weebill Lab que es más pequeño que el Crane 3 Lab.

Lo mejor del estabilizador Crane 3

Lo bueno del Crane 3 Lab es que lo puedes usar para algo sencillo de aficcionado o proyectos más profesionales donde tengamos que usar otro tipo de cámaras y objetivos.

El estabilizador Zhiyun Crane 3 es un buen estabilizador que ofrece una buena relación calidad – precio, aunque es más caro que otros como el Moza Air 2, DJI Ronin-S y Tilta Gravity G2X. Su rendimiento es excelente y su gran cantidad de características atraerá sobretodo a los que buscan comprar un buen estabilizador y no cambiar en bastante tiempo.

Deja un comentario